Copa del Rey

El Mallorca se medirá al Pontevedra en dieciseisavos de la Copa del Rey

El conjunto bermellón visitará al conjunto gallego en el estadio de Pasarón el próximo miércoles 4 de enero a las 19 horas

Dani celebra su gol ante el Real Unión.

Dani celebra su gol ante el Real Unión. / RCDM

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

El Mallorca ya tiene rival para la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Es el Pontevedra, que milita en el grupo 1 de 1ª RFEF, según el sorteo que se ha celebrado esta mañana en la Ciudad de Fútbol de las Rozas (Madrid). El encuentro, que será el primero del año 2023, se disputará el miércoles 4 de enero a partir de las 21 horas.

De nuevo, al jugar ante un equipo de inferior categoría, los bermellones jugarán como visitante en Pasarón, en una eliminatoria a partido único, con prórroga y tanda de penaltis si fuese necesario.

Hasta el momento, el Mallorca de Javier Aguirre mantiene un camino inmaculado en el torneo del KO. En primera ronda, se deshizo cómodamente del Autol, equipo de preferente, por un contundente 0-6. Este miércoles, hizo lo propio, aunque con más sufrimiento, ante el Real Unión de Irún (0-1), que compite en Primera RFEF.

El conjunto bermellón tiene puestas muchas esperanzas esta temporada en la Copa. El buen momento en Liga, frenado en seco por el parón del Mundial, que deja a los de Aguirre a ocho puntos del descenso, les permite mirar con más ambición al torneo copero que en ediciones anteriores.

En este sorteo ya han entrado en el bombo los cuatro equipos que participarán la segunda semana de enero en la Supercopa de España (Barcelona, Real Madrid, Betis y Valencia). Al CD Ibiza, al que le tocaba uno de los cuatro equipos, le ha esquivado la 'fortuna' y recibirá a los de Manuel Pellegrini en casa, mientras que el Cacereño, el otro representante que queda de 2ª RFEF, se enfrentará al Real Madrid.