Copa del Rey

El Real Mallorca se enfrenta al Real Unión, el ‘matagigantes’ de la Copa del Rey

El conjunto bermellón regresa a la competición oficial ante los irundarras 41 días después por el Mundial

Remate acrobático de Amath en el partido ante el Bolonia, último disputado por el Mallorca.

Remate acrobático de Amath en el partido ante el Bolonia, último disputado por el Mallorca. / RCDM

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Cuarenta y un días después, el Mallorca vuelve a tener algo en juego. La pausa eterna en los campeonatos y torneos domésticos por el Mundial de Qatar llega a su fin para los bermellones, que se enfrentan esta noche a domicilio al Real Unión (21 horas/Movistar) en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. 

La espera ha sido muy larga, mitigada por el torneo internacional, pero el Mallorca vuelve a competir por más que sensaciones en sus partidos. Tres amistosos ante Constància, Mainz y Bolonia sirvieron para comenzar a reencontrarse en el campo, pero esta noche con la Copa regresa lo bueno para los mallorquinistas. Una competición que coloca a cada equipo en su sitio y en el que las sorpresas ante rivales de menor entidad están a la orden del día. 

Se lleva a todos Javier Aguirre para el encuentro. Con el duelo ante el Getafe del día 30 ya acercándose, en el Stadium Gal de Irún el técnico mexicano hará menos rotaciones de las habituales en estas rondas. Buscará encontrar el equilibrio entre emplear a futbolistas importantes y tenerlos activados de cara al retorno de la Liga y dar minutos a los teóricos suplentes. 

El sorteo ante un Primera RFEF como el Real Unión de Irún puede parecer asequible, pero lo cierto es que el conjunto vasco es un especialista en cargarse a equipos de mayor categoría. Y si no que se lo digan al Cádiz, eliminado por los de Movilla en primera ronda. 

Equipos de Primera División como el Alavés, Valladolid, Athletic Club, Racing de Santander y el Real Madrid –a doble partido, la vuelta en el Santiago Bernabéu– han hincado la rodilla en este siglo ante los irundarras, experto en machadas en el torneo del KO. El Mallorca, que puede aspirar a algo bonito en la Copa, tendrá esta noche una dura prueba para saber si merece continuar su camino. 

Estadio: Stadium Gal / Hora: 21:00 / TV: Movistar

Árbitro: Pulido Santana (C. canario)

Alineación probable del Real Unión: Iván Pérez, Montoro, Espigares, Parada; Azkue, Kike Rivero; Núñez, Oyarzun, Sánchez; y Jon Ander.

Alineación probable del Real Mallorca: Greif; Gio González, Nastasic, Russo, Valjent, Cufré; Baba, Ruiz de Galarreta, Dani Rodríguez, Tino Kadewere y Muriqi.