PRIMERA DIVISIÓN

Kang se revaloriza en Qatar y despierta el interés de varios clubes

El Mallorca confía en poder retener al futbolista surcoreano durante el presente mercado invernal

Kang In Lee durante su participación en el Mundial de Qatar.

Kang In Lee durante su participación en el Mundial de Qatar. / EFE

Elena García

Elena García

Uno de los aspectos importantes durante el torneo disputado en Qatar ha sido la revalorización que ha supuesto para varios futbolistas su presencia durante el torneo. En este sentido, Kang In Lee ha sido uno de los jugadores que se ha reivindicado, pese a que su selección se tuviera que despedir de la cita mundialista en los octavos de final.

El mediapunta rojillo, que desde hoy ya se ejercita junto al resto de sus compañeros en la Ciudad Deportiva de Son Bibiloni, se metió en la lista de Corea del Sur en el último suspiro, tras apenas contar para Paulo Bento durante el último año. Sin embargo, con el paso de los partidos, Kang fue ganando en protagonismo, llegando a disputar como titular el último encuentro de la fase de grupos en la que el conjunto asiático se midió a Portugal. 

El ‘19’ del Mallorca, con contrato hasta el 30 de junio de 2025, ha sabido aprovechar muy bien los minutos que el seleccionador portugués le ha brindado durante el Mundial. Kang participó en los cuatro partidos que disputó su combinado, disputando un total de 148 minutos. Aunque solo fue titular frente a la selección lusa, gozó de protagonismo frente a Uruguay, Ghana y Brasil.

La dirección deportiva no teme que el futbolista pueda partir en el presente mercado invernal, entre otras cosas porque el jugador se siente una pieza importante en el equipo y se encuentra especialmente cómodo en la isla, pero son muy conscientes de que su papel en el Mundial ha despertado el interés de numerosos equipos extranjeros. 

Suscríbete para seguir leyendo