Primera División

El Mallorca cae ante el Bolonia en la última prueba de la pretemporada

El conjunto italiano se impone por 1-2 en Son Bibiloni en el tercer encuentro que los de Aguirre han disputado durante el Mundial

Jaume Costa conduce el balón en el partido ante el Bolonia.

Jaume Costa conduce el balón en el partido ante el Bolonia. / RCDM

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

 El Mallorca ha cerrado la serie de amistosos de diciembre con derrota ante el Bolonia (1-2), en un encuentro serio por parte de los de Aguirre, pero en el que los despistes defensivos y la falta de precisión arriba le han condenado ante un buen equipo dirigido por el exblaugrana Thiago Motta.

Era la última prueba de esta atípica pretemporada y el técnico mexicano ha puesto un once en Son Bibiloni que perfectamente podría ser el mismo que se enfrente el día 30 al Getafe. Rajkovic, de vuelta ya tras el Mundial, ha ocupado la portería. Valjent, Raíllo, Nastasic, Gio y Jaume Costa en la defensa, Galarreta, Baba y Amath en el centro, con Muriqi y Kadewere arriba.

En esta ocasión, Aguirre ha ido introduciendo cambios con el paso del partido, no al inicio de la segunda mitad como había hecho anteriormente. El Bolonia, como el Mainz, ha exigido el máximo a los bermellones, que se han encontrado con un rival muy serio en el campo.

Rajkovic, tras un choque con Lykogiannis, ha dado el susto de la tarde al echarse la mano a la pierna, aunque finalmente ha podido continuar. El conjunto de Aguirre ha mostrado las mismas virtudes que en Liga: muy ordenados, concediendo poco y aprovechando la profundidad de los laterales en ataque.

Sin embargo, ha sido el conjunto italiano quien ha golpeado primero. Una jugada de combinación que ha acabado con Arnautovic, el hombre con más calidad en los de Thiago Motta, disparando desde el borde del área y con Rajkovic no poniendo las manos duras y dejando que el balón entrase en la portería.

El tanto en contra no ha variado el guion del partido. Galarreta dirigía la equipo, al que le costaba encontrar espacios por dentro ante un conjunto italiano que amenazaba a la contra. Kadewere, con una volea a centro de Costa, ha gozado de la mejor oportunidad con una volea que se ha ido demasiado cruzada.

Tras el descanso, poco ha tardado el conjunto mallorquinista en empatar el encuentro. Galarreta ha puesto un centro medido desde el saque de esquina y Kadewere, libre de marca, ha cabeceado al fondo de la red, celebrándolo con sus hijos, que justo se encontraban detrás de la portería.

Maffeo vuelve a jugar

Pero poco ha durado la alegría. Barrow ha filtrado un pase al borde del área, Ferguson la ha dejado pasar y Orsolini, solo, ha fusilado a Rajkovic. Tras el segundo tanto del Bolonia, Aguirre ha comenzado a mover el banquillo. Greif, Battaglia, Russo, Copete, Dani Rodríguez y Maffeo, recuperado ya de su lesión en la espalda, han tenido minutos en la segunda mitad.

Amath ha visto como en el 71 se le anulaba un gol por fuera de juego. Muriqi, que no ha tenido su día hoy de cara a puerta, también ha gozado de varias ocasiones aunque sin acierto. Finalmente, el marcador no se ha movido y el Mallorca ha cerrado con derrota la pretemporada, en un encuentro en que lo mejor ha sido volver a ver a Maffeo sobre el verde, ya totalmente recuperado y a disposición de Aguirre.

Ficha técnica:

Real Mallorca: Rajkovic, Gio, Nastasic, Raíllo, Valjent, Jaume Costa, Baba, Galarreta, Amath, Kadewere y Muriqi. También han jugado Battaglia, Greif, Russo, Maffeo, Dani Rodríguez, Copete

Bolonia: Bardi, Posch, Adama, Moro, Orsolini, Domínguez, Arnautovic, Medel, Soriano, Lykogiannis y Lucumi.También han jugado Barrow, Ferguson, Cambiaso, Schouten, Raimondo, Sosa y Pyythia.

Goles: 0-1, m.20: Arnautovic; 1-1, m.54: Kadewere. 1-2, m.59: Orsolini.

Árbitro: Bestard Servera.