El Real Mallorca tiene a prueba a Chris Hegardt, futbolista norteamericano que se ejercita en Son Bibiloni desde hace unos días y que pertenece al Charlotte FC de la MLS (Liga profesional estadounidense), según anunció el periodista Steven Goff.

Hegardt nació en San Diego (California) y jugó en las categorías inferiores de Los Angeles Galaxy y Seattle. En su etapa univesitaria jugó con Georgetown (31 partidos en dos años) y después jugó, también como cedido, en la tercera división profesional con Tacoma Defiance.

Charlotte pagó 50.000 dólares por su ficha en enero de este año, aunque le acabó cediendo al Charlotte Independence (también de tercera división). En junio se reincorporó a su equipo, jugando solo tres encuentros en la MLS.

Pivote y mediocentro

Hegardt, de 22 años y 1’75 de altura, actúa de pivote o de mediocentro. Diestro, también puede jugar por las bandas. De quedarse en el Mallorca reforzaría al filial de Segunda RFEF, que ocupa en la actualidad plazas de descenso.

De firmar, sería el cuarto estadounidense en pertenecer a la disciplina del Mallorca tras el portero Benjamin Machini (con pasaporte sueco), el defensa Akil Watts y el delantero Matthew Hoppe.