RCD Mallorca

El Mallorca firma un acuerdo de colaboración con el Shimizu S-Pulse

El club bermellón y el japonés trabajarán de forma conjunta en el fútbol formativo hasta junio de 2024

El acuerdo entre el Real Mallorca y el Shimizu S-Pulse se ha cerrado en Japón

El acuerdo entre el Real Mallorca y el Shimizu S-Pulse se ha cerrado en Japón / RCDM

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El Real Mallorca ha firmado un convenio de colaboración con el Shimizu s-Pulse japonés, un club con gran tradición en japón y cuya relación se extenderá hasta junio de 2024.

Las dos entidades acuerdan trabajar de forma conjunta en ámbitos como el fútbol formativo y el área comercial, en un convenio que ha tenido como nexo en común el patrocinador de ambas entidades, Taica Corporation.

No es la primera vez que el Mallorca firma un convenio con otro club, aunque en la gran mayoría de ocasiones sus acuerdos han sido de ámbito regional, como los firmados en su día con el Manacor Poblense, Cide o San Francisco.

Con entidades extranjeras, en su momento hubo un acercamiento con el Hannover 96 alemán cuando el teutón Utz Claassen era máximo accionista o la creación de una Escuela de fútbol en Bogotá (Colombia).

Taica Corporation como nexo común

«El RCD Mallorca consolida así su expansión en Asia y, en este caso, en Japón. El principal patrocinador del Club, Taica Corporation, ha ejercido de anfitrión y de cicerone, al ser también partner del club nipón», ha señalado el equipo bermellón en su comunicado.

«Con 30 años de experiencia en el fútbol japonés, Shimizu pertenece a una región con mucha tradición futbolística», añade la nota.

«En el momento adecuado»

Alfonso Díaz, CEO de Negocio del RCD Mallorca, ha señalado que «el acuerdo se da en el momento adecuado y con la voluntad de seguir estrechando lazos con Japón, con una colaboración activa con Shimizu S-PULSE en términos de fútbol formativo, comunicación y ámbito comercial». «Ambas partes trabajaremos de forma estrecha para intercambiar puntos de vista y experiencias», ha remarcado.

Por su parte, Shinya Yamamuro, presidente del Shimizu S-PULSE, ha agradecido «la confianza del RCD Mallorca por firmar este acuerdo» y se ha puesto a la disposición de la entidad bermellona para implementar todos los puntos firmados en el acuerdo.