AMISTOSO

El Mallorca golea al Constància en la celebración de su centenario

El partido conmemorativo del club inquer se ha resuelto con un 0-5 para el conjunto bermellón

Dani Ródriguez levanta el trofeo en el centenario del Constància.

Dani Ródriguez levanta el trofeo en el centenario del Constància. / RCDM

Martí Aloy

El Real Mallorca ha puesto el modo apisonadora en el segundo de los cuatro partidos amistosos que tiene programados durante el parón por el Mundial de Qatar y ha arrollado al Constància (0-5) en el día de la celebración de su centenario. Muriqi, en dos ocasiones, Tino Kadewere, Ángel y Abdón han sido los autores de los tantos bermellones en un encuentro en el que Javier Aguirre ha probado todas sus piezas.

El conjunto bermellón, que ha saltado al terreno de juego expeditivo, ha tardado tan solo siete minutos en dar el primer revés a los locales. Muriqi ha adelantado a los suyos tras un mal despeje del portero. Dos minutos después, otra vez el delantero kosovar, ha anotado el segundo tanto tras una gran jugada. 

El once inicial del Real Mallorca en el Nou Camp d'Inca.

El once inicial del Real Mallorca en el Nou Camp d'Inca. / RCDM

En el 22 ha sido Tino Kadewere, el hombre de moda del Real Mallorca tras su reaparición por la lesión, quien ha fusilado al guardameta del Constància en el área pequeña a pase de Vedat. 

La primera y única ocasión de los locales en la primera parte ha llegado al paso por la media hora de partido. Greif estaba atento y la ha parado sin mayor dificultad.

El Mallorca no se ha arrugado y, en el 34, ya dominaba el partido plácidamente con el tanto cuarto del encuentro, anotado por Ángel con un robo tras presión. Lo que ha restado de la primera mitad ya ha sido más tranquila y con un tramo detenido por el colegiado por un problema con la iluminación, que no ha pasado a mayores y que ha dado un respiro a los inquers. 

En la segunda parte Javier Aguirre ha revolucionado el once y ha dado entrada a: Leo Román, Cufré, Copete, Valjent, Gayà, Grenier, Galarreta, Dani Rodríguez y Lago Junior. 

El Constància ha firmado una gran segunda mitad en el aspecto defensivo, mientras que el Mallorca ha hecho un fútbol más combinativo y vistoso con la entrada de sus mediocentros más creativos. El cumpleañero Abdón Prats y el canterano Antonio Sánchez han podido disfrutar también de treinta minutos en una segunda mitad algo más reñida gracias a las intervenciones del guardameta del Constància, que ha entrado en la media parte. 

Muriqi celebra uno de los tantos bermellones.

Muriqi celebra uno de los tantos bermellones. / RCDM

En el minuto 83 los inquers han dispuesto de una gran ocasión que ha desbaratado Leo Román enviando el balón a córner tras un desentendimiento entre los centrales. 

Abdón Prats no ha querido faltar a su cita con el gol e instantes antes de que el colegiado pitara el final del partido ha enganchado un zurdazo imparable para el portero. 

Al final, un 0-5 que ha servido al Mallorca para llevarse el triunfo ante un equipo histórico de la isla, que se ha animado más en el segundo tiempo gracias al ánimo y la fiesta de su afición. 

Ficha técnica: 

Real Mallorca: Greif; Nastasic, Russo, Raílllo, Jaume Costa, Giovanni González; Battaglia, Baba; Amath Ndiaye, Tino Kadewere y Vedat Muriqi. También jugaron: Ángel, Javi Llabrés, Leo Román, Cufré, Copete, Valjent, Gayà, Grenier, Galarreta, Dani Rodríguez, Lago Junior, Antonio Sánchez y Abdón Prats.

C.E. Constancia: Mateu Vaquer; Gaya, Mateo, Andreu, Mateu; Baleani, Alex Ribas, Marcos, Caballol; Florit y Eros. También jugaron Gori, Arrom, Alomar, Elías, Estrany, Suasi, Agus, Tomeu, José, César y Buades.

Goles: 0-1: Vedaq Muriqi (min. 7). 0-2: Muriqi (min.9). 0-3: Tino Kadewere (min. 24). 0-4: Ángel Rodríguez (min. 34). 0-5: Abdon Prats (min. 89). 

Árbitro: Gonzalo Barreda. 

Estadio: Nou Camp d'Inca.