MUNDIAL QATAR

Kang In Lee intercambia su camiseta con Neymar

El futbolista surcoreano del Real Mallorca solicitó al brasileño su elástica tras caer eliminado en el partido de octavos de final del Mundial de Qatar

Kang In Lee pelea una pelota con Raphinha en el encuentro de octavos entre Brasil y Corea del Sur.

Kang In Lee pelea una pelota con Raphinha en el encuentro de octavos entre Brasil y Corea del Sur. / EFE

Elena García

Elena García

El jugador del Real Mallorca Kang In Lee, último representante del conjunto bermellón en el Mundial de Catar, se despidió ayer del torneo internacional, después de que su selección, Corea del Sur, cayera con estrépito (4-1) frente a Brasil en los octavos de final.

El futbolista bermellón no fue titular, pero disputó los últimos 17 minutos de partido. Camino de vestuarios, las cámaras de televisión registraron el momento en el que el jugador mallorquinista solicitó a Neymar intercambiar con él su camiseta, algo a lo que accedió sin ningún problema la estrella de Brasil, con quien Kang chocó su mano:

Cabe recordar que, hace poco más de dos meses, Neymar fue noticia en el entorno mallorquinista al preguntarse con sorna en sus redes sociales: "¿Quién es Raíllo?". El origen de dicha disputa surgió cuando el capitán del Mallorca, Antonio Raíllo, dedicó en una entrevista a este diario unas palabras hacia el compañero del jugador del PSG en la selección, Vinicius. El central cordobés acusó al futbolista del Real Madrid de "cometer muchas faltas de respeto dentro del campo". "Que baile, pero que no insulte y que no menosprecie a los compañeros de profesión. Luego, cuando se le tilda de provocador usa el comodín del racismo», advirtió Raíllo. 

Kang In Lee se marcha de Qatar tras haber jugado los cuatro partidos de su combinado, para un total de 148 minutos. Solo fue titular ante Portugal, el que era decisivo para superar la primera fase -80 minutos-, mientras que ante Uruguay -17-Ghana -34- y Brasil -17-, siempre salió del banquillo. Lo que es seguro es que el bermellón se ha revalorizado en esta cita entre los mejores del mundo.