Mundial de Qatar

Kang In Lee se revaloriza con Corea del Sur

El jugador del Mallorca destaca en el triunfo ante Portugal de su selección, que se clasifica para octavos de final

Kang In Lee (18) celebra eufórico la clasificación de Corea del Sur para octavos de final

Kang In Lee (18) celebra eufórico la clasificación de Corea del Sur para octavos de final / DPA (Europa Press)

Manuel Fernández

Manuel Fernández

Corea del Sur estará en los octavos de final del Mundial de Qatar, con el mallorquinista Kang In Lee como uno de sus hombres destacados. Los asiáticos han vencido a Portugal por 2-1, con participación del bermellón en el gol del empate a uno.

Titular en Corea en el partido decisivo en esta primera fase para su selección, Kan In Lee ha participado activamente en el juego ofensivo de su equipo. Actuando en la mediapunta, pero escorado hacia la izquierda, el once asiático ha volcado su juego sobre esa banda para que el actual futbolista del Mallorca combinara que la estrella de su equipo, Heung Ming Son (Tottenham).

Con personalidad, ha pedido el balón cuando el partido se le ha puesto cuesta arriba a Corea tras marcar Portugal. Kang ha encontrado a Son en bastantes ocasiones en una primera parte en la que además ha sido el encargado de sacar las jugadas a balón parado. De hecho, en un córner botado por el mallorquinista ha llegado el empate de los asiáticos (1-1).

Con la obligatoriedad de ganar para meterse en octavos, el inicio de la segunda parte le ha pesado un poco más al conjunto coreano. También a Kang le ha afectado el cansancio y ha perdido protagonismo. Tras recibir una tarjeta amarilla, ha tenido una falta al borde del área en el minuto 72 que ha lanzado por encima del larguero. Ha sido sustituido en el minuto 80.

Brasil, rival en octavos de final

El tanto de Hwang Hee-Chan, en el minuto 88, le dio el triunfo al combinado de Corea del Sur, una victoria que permitió a la selección asiática clasificarse para octavos de final. Una ronda eliminatoria en la que tendrán como rival a Brasil, que pese a perder (0-1) con Camerún se clasificó como primera de su grupo..

Resumen, goles y highlights del Corea del Sur 2 - 1 Portugal de la fase de grupos del Mundial de Qatar

MEDIAPRO