El Real Mallorca ya puede presumir de un nuevo mundialista. Kang In Lee ha debutado hoy en Qatar, entrando al terreno de juego desde el banquillo en el minuto 74 para sustituir a su compañero Na Song-Ho durante el partido que ha enfrentado a su selección, Corea del Sur, con Uruguay (0-0).

Kang llegó al Mallorca en el verano de 2021, tras haber salido con la carta de libertad del Valencia. Fue una "oportunidad de mercado", según señalaron entonces desde el club, que ya tenían en sus filas al japonés Take Kubo, futbolista de similares características al surcoreano.

Tras una primera temporada irregular, Kang se ha hecho un fijo en el 11 de Javier Aguirre. Un Mallorca que navega por la mitad de la tabla en la primera división española.

Resumen, goles y highlights del Uruguay 0 - 0 Corea del Sur de la fase de grupos del Mundial

Resumen, goles y highlights del Uruguay 0 - 0 Corea del Sur de la fase de grupos del Mundial Mediapro

Kang es el noveno jugador que actúa en un mundial siendo jugador del Mallorca. El primero fue el croata Zoran Vulic, en 1990.

También se encuentra en Qatar el portero serbio Rajkovic, que este jueves también buscará estrenarse en un mundial con su selección, que se enfrenta a Brasil.