Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

El Mundial de Catar frena al Mallorca

El conjunto bermellón se va al parón tras sumar diez de los últimos doce puntos en juego y en un estado de forma magnífico

Antonio Sánchez controla con el pecho en el partido ante el Atlético de Madrid. MANU MIELNIEZUK

Ya es mala suerte para el Mallorca que el Mundial de Catar se juegue ahora y no a final de temporada. O en un mes como poco. Porque los bermellones viven en una nube de felicidad tras sumar diez de los últimos doce puntos, en una estado de forma y confianza ideal y con la tranquilidad en la tabla que le suponen los 19 puntos que atesora y que le permiten tener más cerca las posiciones europeas que el descenso. 

Un escenario inimaginable incluso para los más optimistas a principio de curso, pero que es toda una realidad. Los de Aguirre han alcanzado un pico de forma prácticamente inmejorable, en el que todo les sale a pedir de boca y en el que la fortuna, quitando el encuentro ante el Espanyol, parece sonreírle de cara. Los triunfos ante Valencia, Villarreal y Atlético han supuesto una inyección de moral en la plantilla y en la afición, además de disparar al equipo a una agradable posición en la clasificación. 

No extraña a nadie tampoco que poco a poco el equipo haya ido mejorando sus registros. Desde el inicio se vio a un equipo trabajado, en el que su defensa se mostraba como su mejor arma pero al que todavía le faltaba pulir el ataque. Esa mejora, que se ha logrado a base de un inconmensurable Muriqi y el aporte de Dani Rodríguez o Amath, ha hecho que el conjunto mallorquinista maldiga que la Liga se detenga hasta el último fin de semana de diciembre. 

Sin embargo, tal y como dijo Aguirre, este parón, que incluye un par de semanas de vacaciones para todos antes de iniciar una pretemporada, viene bien a varios jugadores que físicamente estaban tocados o cerca de su límite. Ahora faltará por ver cómo regresa el equipo para la jornada 15, que le enfrentará al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Pero nadie les quitará el gran esprint final que han realizado y que les deja con media permanencia en el bolsillo y con cinco partidos por delante de la primera vuelta para aumentar sus registros y afrontar la segunda parte de la Liga con ambición.

Compartir el artículo

stats