Pablo Maffeo sufre una lesión en las vértebras que le impedirá vestirse de corto durante los dos próximos meses. Según ha adelantado As y ha podido confirmar este diario, la dolencia del futbolista del Real Mallorca fue provocada durante el partido que el lateral catalán disputó el pasado 28 de octubre en Son Moix frente al Espanyol.

Maffeo recibió un fuerte golpe por parte de Vinicius Souza durante el encuentro que le obligó a abandonar el terreno de juego en el minuto 26 del partido, posteriormente el futbolista bermellón fue expulsado en los últimos instantes del encuentro por sus protestas al árbitro cuando se encontraba siguiendo el duelo desde el banquillo.

En la rueda de prensa posterior al encuentro frente al Espanyol, Aguirre se refirió a la lesión de su lateral y reconoció que el jugador había llegado algo tocado al partido frente a los catalanes. Desde ese duelo Maffeo, que lleva dos partidos cumpliendo sanción, no se ha vuelto a ejercitar junto al resto de compañeros y, por ende, se perderá el encuentro del próximo sábado, correspondiente a la primera eliminatoria de Copa del Rey.

La lesión de Maffeo, que le afecta en la zona baja de la espalda, le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante dos meses. El club ha confirmado este jueves la dolencia del lateral.

"El futbolista del RCD Mallorca, Pablo Maffeo, sufre tres facturas no desplazadas en apofisis transversa L1-L2 y L3 tras el golpe recibido en el partido contra el RCD Espanyol correspodiente a la jornada 12 de la Liga Santander. Tras esa fuerte contusión, el jugador ha estado sin entrenar y se le han estado realizando pruebas que finalmente han determinado las tres fracturas detalladas. El lateral estará listo para el retorno a la competición de finales de diciembre", reza el comunicado.