Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRIMERA DIVISIÓN

Amath Ndiaye vuelve a sonreír sobre el verde

El futbolista senegalés del Real Mallorca recupera su mejor versión tras la operación a la que fue sometido el pasado agosto

Amath conduce el esférico durante el partido del miércoles ante la Real Sociedad. LaLiga

Amath Ndiaye vuelve a sonreír. El futbolista senegalés, que disputó en el Reale Arena su primer partido como titular de la temporada, asumió el protagonismo en la zona ofensiva del conjunto bermellón: desequilibró, generó peligro e incluso anotó un tanto de gran factura, que posteriormente fue anulado por el VAR. El jugador del Mallorca, que durante el pasado mes de agosto fue sometido a una operación en la que perdió un trozo del dedo meñique de su pie derecho, ha protagonizado una recuperación milagrosa y, por fin, parece que pone fin a los problemas que le impidieron rendir a su máximo nivel durante la pasada temporada.

«Me gustó mucho Amath», reconoció Javier Aguirre al término del encuentro frente a la Real Sociedad, donde el futbolista rojillo disputó los 90 minutos. «Es otro desde la cirugía. Siempre se le veía serio, triste, parecía un zombi. Pero a raíz de la operación es un chico feliz, está disfrutando y está cogiendo su forma física. Quizás se nos apagó un poco los últimos diez minutos, pero es un jugador que necesitamos y su velocidad nos viene muy bien», valoró el preparador mexicano. 

Amath, que arrancó la pretemporada junto al resto de sus compañeros, pronto comenzó a padecer severos problemas en el dedo del pie. El extremo, que ya se perdió las últimas seis jornadas del pasado curso por el mismo contratiempo, finalmente decidió pasar por quirófano y cortar por lo sano con la infección que arrastraba desde hacía ya varias temporadas y que remitía o se intensifica dependiendo de la época. 

Una recuperación milagrosa

La recuperación del futbolista ha sido, incluso, más rápida de lo esperado y, el pasado 10 de octubre, volvió a vestirse de corto en el Martínez Valero para disputar sus primeros minutos del curso. Frente al Sevilla Aguirre también le dio protagonismo, pero no fue hasta el encuentro en San Sebastián donde Amath volvió a mostrar su mejor versión y recordó a aquel futbolista que hace dos temporadas deslumbró en Segunda División a las órdenes de Luis García Plaza. El extremo fue una pieza clave en el último ascenso del Mallorca a Primera con 9 goles, méritos que le valieron para que la dirección deportiva cerrara con el Getafe su traspaso hasta junio de 2025 por una cantidad cercana a los 3 millones de euros.

Compartir el artículo

stats