El Comité de Competición ha dictaminado sancionar con dos partidos a Vedat Muriqi, delantero del Real Mallorca, por su expulsión frente al Elche. El atacante kosovar, que vio la roja directa en el minuto 83 frente al Elche, no estará en los importantes partidos frente al Sevilla y a la Real Sociedad.

Muriqi, expulsado por propinar un manotazo a Pere Milla cuando el balón no estaba en juego, es una baja muy sensible para el esquema de Javier Aguirre. El atacante, titular en todos los partidos este curso, aceptó sin rechistar la decisión de Pizarro Gómez, reclamado por la sala VOR para que revisara la acción.

"Suspender por dos partidos a D. Vedat Muric, en virtud del artículo/s 130.2 del código Diciplinario y con una multa accesoria al club en cuantía de 700,00 euros y de 600,00 euros al infractor en aplicación del art.52", reza la sanción. Además, recuerdan que el club dispone de diez días para apelar ante el Comité de Apelación.

Esta baja obligará al técnico mexicano a reorganizar la forma de atacar del conjunto bermellón. Ninguno de los delanteros de los que dispone cumple el mismo perfil que Muriqi. Abdón, Ángel y Amath son los tres candidatos de los que dispondrá tanto en el partido de este sábado frente a los de Sampaoli en Son Moix (18:30) como el próximo miércoles frente a la Real Sociedad (20 horas).