Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

El Mallorca ante un partido cada cuatro días

El equipo de Aguirre inicia el lunes un maratón de siete encuentros hasta el 9 de noviembre, última jornada antes del parón por la disputa del Mundial de Catar

Raíllo disputa el balón con Ponce en el partido de la pasada temporada entre el Elche y el Mallorca en el Martínez Valero. Efe

Un auténtico maratón. Es lo que tendrá que afrontar el Mallorca durante los próximos treinta días. Desde el encuentro del próximo lunes en Elche hasta el 9 de noviembre, última jornada antes del parón por la disputa del Mundial de Catar, contra el Atlético de Madrid, el equipo de Javier Aguirre deberá disputar siete partidos. Además, por si no fuera poco, el conjunto rojillo deberá disputar, sin los internacionales convocados por sus respectivas selecciones, la primera eliminatoria de la Copa del Rey, el fin de semana del 12 y 13 de noviembre, ante un equipo de Segunda B. Estos son los próximos siete partidos de Liga del Mallorca.

Elche-Mallorca (10 octubre)

A priori, el más asequible de todos los partidos que le quedan antes del Mundial. El Mallorca visita al colista de la categoría, con un solo punto y sin entrenador titular que sustituya al destituido Francisco Rodríguez. Pecar de exceso de confianza puede ser fatal, pero se presenta una ocasión única para sumar de tres.

Mallorca-Sevilla (15 octubre)

Partido muy complicado el que le espera al Mallorca ante un Sevilla en horas bajas pero que contará con el revulsivo de un nuevo entrenador en el banquillo, el argentino Jorge Sampaoli. Pese a las bajas por traspasos que ha sufrido esta temporada, el conjunto hispalense siempre es peligroso y muy temible.

Real Sociedad-Mallorca (19 octubre )

Jornada intersemanal en el estadio de Anoeta ante una Real Sociedad que ha ganado, empatado y perdido en su campo. Visita difícil a un rival que, pese a haber perdido a Sadiq toda la temporada por una lesión, ha empezado bien la temporada.

Valencia-Mallorca (22 octubre)

Segunda salida consecutiva con apenas dos días de descanso. El equipo de Gattuso ha ganado tres partidos y perdido uno en su campo. Partido exigente y que a buen seguro que Aguirre tirará de rotaciones en el once.

Mallorca-Espanyol (30 octubre)

De todos los partidos que le quedan al Mallorca antes del Mundial se presenta como el segundo con más opciones. El conjunto catalán, que llegará con el exrojillo Oliván, roza las plazas de descenso con cinco puntos y, según los resultados precedentes, puede llegar con urgencias.

Villarreal-Mallorca (6 noviembre)

Penúltimo partido antes del Mundial ante el potente Villarreal de Unai Emery. Tercera salida consecutiva muy difícil ante un rival muy fiable ante sus aficionados. Este partido, como el del Espanyol y el del Atlético, está pendiente de fijar horario.

Mallorca-At. Madrid (9 noviembre)

Última jornada antes del Mundial de Catar, en miércoles. Y nada menos que con la visita del Atlético de Madrid de Diego Simeone. Supondrá el epílogo a una serie de siete partidos, a cuál más difícil. Salvo Elche y Espanyol, el resto de rivales ocupan la zona alta de la clasificación, lo que dificultará el objetivo de sumar el máximo número de puntos antes de la gran cita de Catar.

De los siete partidos, cuatro son fuera, y por Palma han de pasar el Sevilla, Espanyol y Atlético de Madrid

decoration

A estos siete partidos en apenas treinta días, prácticamente uno cada cuatro días, el Mallorca deberá afrontar la primera eliminatoria de la Copa del Rey, ya con equipos de Primera, el fin de semana del 12 y 13 de noviembre, sin los internacionales porque todas las selecciones estarán ya concentradas para preparar el Mundial que comienza el 21 de noviembre.

Por lo tanto, no hay tiempo para la relajación. En función de los puntos que consiga durante este mes, las urgencias serán diferentes tras la cita mundialista. El maratón empieza el lunes y promete ser emocionante.

Compartir el artículo

stats