Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

Lo que queda por pulir a Javier Aguirre en el Mallorca

Con el Mallorca en mitad de la tabla y mostrando una gran fortaleza defensiva, el técnico mexicano sigue buscando la fórmula para mejorar el juego del equipo en ataque -Fijar los acompañantes de Galarreta o aumentar la nómina de goleadores, otros de sus objetivos

Aguirre, junto a Maffeo en el partido frente al Barcelona. Manu Mielniezuk

El Mallorca está viviendo un inicio de Liga tranquilo cuando ya se han cumplido siete de las 38 jornadas del campeonato. El equipo está duodécimo con ocho puntos (a cuatro del descenso), ya se ha medido a Barça y Real Madrid y ha mostrado una fortaleza defensiva de la que careció el último curso. Además, futbolistas como Rajkovic, Maffeo, Muriqi o Kang In Lee se están mostrando como diferenciales, pero todavía le falta mucho por pulir a Javier Aguirre para encontrar su plan ideal de juego. 

No deja de insistir el técnico de Ciudad de México en cada comparecencia ante los medios que quiere ver mucho más de sus pupilos en ataque. Pese a que contra el Barcelona gozaron de ocasiones claras de gol, a los bermellones les cuesta un mundo generar fútbol ofensivo desde la construcción y no solo desde el contraataque. 

El tener el equipo tan atrás, resguardando la portería, hace que los medios y los atacantes tengan que recorrer muchos metros. Además, en ocasiones la precipitación por querer llegar antes les lleva a la toma equivocada de decisiones, perdiendo demasiados balones. En ese punto el cuerpo técnico trabaja para que las posesiones en el campo rival sean más efectivas que hasta el momento.

Relacionado con ello, están los futbolistas del centro del campo. Con Galarreta totalmente reestablecido, Aguirre sigue buscando sus parejas de baile ideales. Baba tomó el relevo de la titularidad ante el Barcelona en vez de Battaglia, el preferido del mexicano desde su llegada el curso pasado. Por su parte, Antonio Sánchez parece estar ganándole la partida a Dani Rodríguez, que curiosamente también acabó perdiendo su condición de indispensable en el tramo final de la campaña anterior. 

Y que la pelota llegue en condiciones al área es otro de los aspectos que busca mejorar el técnico del Real Mallorca. Los carrileros, hasta el momento Jaume Costa –que será baja ante el Elche como mínimo tras lesionarse– y Maffeo, son las dos grandes bazas ofensivas por banda. Especialmente el catalán suele llegar con asiduidad a línea de fondo, pero hasta el momento se está mostrando impreciso en el último pase. Ante la ausencia de extremos al uso, mejorar la calidad de los centros al área teniendo a un rematador como Muriqi se muestra como un objetivo esencial para mejorar las prestaciones en ataque. 

La importancia e influencia del kosovar está fuera de toda duda, pero no todo el peso de los goles puede recaer sobre él. Acumula tres de los seis goles que hasta el momento lleva el equipo, pero no se puede descargar sobre él toda la responsabilidad. Futbolistas como Ángel, Abdón o Amath deben aportar en forma de goles para ofrecerle a Aguirre un mayor abanico de posibilidades. 

Compartir el artículo

stats