Compañerismo, perseverancia y superación son algunos de los mensajes que LaLiga lanza a la sociedad a través de Luis Aragonés, protagonista de la campaña ‘Algo por decir’. En una de las adaptaciones de este spot, el que fuera técnico del Mallorca en las temporada 2000/01 (clasificándolo para la Liga de Campeones) y 2003/04, da las gracias a la afición bermellona "por haber sido mi inspiración".

Para llevar a cabo este proyecto en forma de homenaje, LaLiga ha contado con el apoyo de la familia Aragonés. A través de la tecnología logramos volver a ver y escuchar al entrenador.

LaLiga, a través de su discurso invita a los espectadores a ser incondicionales de las personas, a no dejar a nadie atrás y a disfrutar cada partido, cada momento, como si les fuera la vida en ello. Un llamamiento capitaneado por Aragonés, una leyenda de nuestro fútbol, pasó como jugador y entrenador por doce equipos, dejando huella e inspirando a jugadores y aficionados de todo el mundo.

"El fútbol forma parte de nuestras vidas. La victoria, la derrota, la fuerza para mantenerse arriba o levantarse cuando toca. El esfuerzo, el compañerismo, no dejar a nadie atrás, apuntar a lo más alto o hacer siempre lo correcto. El juego limpio. Desde LaLiga tenemos la responsabilidad de inspirar a las personas a través de los valores positivos que tiene nuestro deporte. No se nos ocurre mejor embajador que Luis Aragonés, jugador, entrenador y parte de nuestras vidas, para motivarnos a hacer cosas grandes en nuestro día a día. ¡No es fútbol, es la vida!", afirma Ángel Fernández, responsable de Marca Global y activos de LaLiga.

Como parte de la campaña y el agradecimiento, LaLiga ha preparado spots especialmente dirigidos a cada una de las 42 aficiones de LaLiga.