Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

Ter Stegen, la pesadilla de Jaume Costa

El portero del Barcelona volvió a impedir el gol del lateral del Mallorca como ya hiciera la temporada pasada

Ter Stegen atrapa el remate a bocajarro de Jaume Costa. ATIENZA

Jaume Costa no se lo podía creer. Corría el minuto 34 de la primera parte ante el Barcelona y Ter Stegen, de nuevo y en la línea de gol, le había privado del gol. Cuando todo Son Moix se preparaba para celebrarlo, el guardameta alemán sacó una gran mano para quedarse con el esférico y mantener la ventaja para su equipo, que se había adelantado minutos antes gracias a un gol de Robert Lewandowski. 

Costa, que ha gozado de contadas ocasiones para marcar gol con la camiseta del Mallorca desde que aterrizó en la isla en verano de 2021, se lamentó mientras regresaba a su posición en el carril izquierdo. Había llegado solo al balcón del área pequeña, escapándose de la marca de Alejandro Balde, pero su remate tras lanzarse con todo al suelo, más a colocar que con potencia, no fue suficiente para superar al portero del Barcelona, que prácticamente estaba vendido. 

Si en el partido de este sábado la ocasión fue una más de las que se vivieron durante el duelo, en el encuentro de la temporada pasada, en Son Moix y celebrado el 2 de enero, se repitió lo mismo, solo que en aquella ocasión el reloj marcaba el noventa y fue la última oportunidad para los bermellones. Jaume Costa llegó solo al segundo palo, con todo a favor, y su volea se encontró con el cuerpo de Ter Stegen, privándoles de sumar un punto en un encuentro que marcó el inicio de un mes de enero complicado para el conjunto dirigido por aquel entonces por Luis García.

«He intentado marcar asegurando el tiro, aunque los porteros están para eso, otro año consecutivo que me lo para... Espero el año que viene tener otra», lamentó el sábado tras el partido. 

El lateral valenciano, para su mala suerte, acabó teniendo que pedir el cambio tras notar un pinchazo en la segunda mitad. Pese a que Aguirre restó gravedad al asunto, parece imposible que pueda estar ante el Elche dentro de una semana. 

Compartir el artículo

stats