La derrota del Mallorca ante el Barcelona dejó otro aspecto negativo más allá de no conseguir ningún punto. Y es que, a no ser que las pruebas médicas digan lo contrario, Jaume Costa se perderá seguro el próximo partido ante el Elche (lunes 10 de octubre) y quién sabe cuántos más.

El jugador sintió un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo en el transcurso del partido, obligando a Aguirre a quitarlo del terreno de juego. 

«Estoy tieso perdido, estoy mayor ya. Ha sido una jugada en la que he centrado y he notado un pinchazo, como dice siempre el médico del club hay que esperar a las pruebas», informó tras el partido a los micrófonos de Movistar+ el lateral izquierdo del conjunto bermellón.

El futbolista valenciano lamentó que el conjunto mallorquinista se fuera de vacío ayer ante el Barcelona. «Es una pena hacer un partido tan completo contra uno de los mejores equipos del mundo y que no te vayas con un resultado positivo, sobre todo después del partidazo que hemos hecho merecíamos más», lamentó. 

Costa tuvo la que fue la ocasión más clara del partido, tras rematar a las manos de Ter Stegen un gran envío de Antonio Sánchez que pudo haber significado el empate a uno. «He intentado marcar asegurando el tiro, aunque los porteros están para eso, otro año consecutivo que me lo para... Espero el año que viene tener otra», broméo, haciendo referencia a la ocasión que tuvo en el partido ante el Barcelona en el curso pasado y que también marró el guardameta alemán. 

El lateral y capitán del conjunto de Javier Aguirre alabó el trabajo de sus compañeros. «Sabíamos lo que era el Barça, si pasábamos la primera línea de presión podíamos crear peligro como así ha sido. Este Mallorca no tiene el sello Aguirre, somos un equipo peleón y que se esfuerza», concluyó.