El Real Mallorca ha depositado ante notario el designado por el ajuntament de Palma todos sus títulos de propiedad del antiguo Lluís Sitjar dentro del proceso abierto por parte de Cort para adquirir este terreno y ampliar así la Falca Verde y los equipamientos municipales. 

En total, el club ha depositado sus 170 títulos dentro del proceso de compra abierto por el ayuntamiento palmesano destinado a los 666 existentes, con una valoración de 16.935 euros por acción y una inversión total de 11.279.283 euros por parte de Cort para adquirir el 100% de títulos. El objetivo del Ajuntament para llevar adelante la operación es conseguir la compra de un 60% de los títulos (400). 

La decisión de la entidad bermellona es clara, tal y como asegura Alfonso Díaz, CEO de Negocio del Real Mallorca: “Estamos ante un momento histórico ya que por primera vez existe una oferta real encima de la mesa. El club y el resto de propietarios llevan décadas sin encontrar una solución y creemos que ha llegado el momento de zanjarlo y que la ciudad crezca en verde con un verdadero consenso político”.

Díaz señala dónde irá el dinero de la venta de sus acciones: “La cantidad que recibamos se reinvertirá por completo en la reforma del Visit Mallorca Estadi, que se encuentra en pleno proceso de mejora y a punto de finiquitar su primera fase”.