Al Real Mallorca le toca ya ganar en casa. Ni ante el Betis (1-2) ni ante el Girona (1-1) lo consiguió y este sábado frente al Almería buscará el primer triunfo ante su afición. Tres puntos que, en caso de conseguirse, le dejarían en una situación tranquila en la tabla y que servirían como dosis de confianza antes del primer parón por selecciones.

La derrota en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid (4-1), demasiado abultada para lo que se vio en el terreno de juego, sirvió para romper una gran racha lejos de la isla: imbatidos e invictos. Ahora, el conjunto bermellón quiere recuperarse ante un Almería que llega tras ascender directo y con poderío económico.

Para este partido, una de las posibles bajas en el conjunto que dirige Aguirre será la de Rodrigo Battaglia. El mediocentro argentino se lesionó en el último partido y todavía sigue en su proceso de recuperación. Su puesto, con casi toda seguridad, lo ocupará Iddrisu Baba, que volvió a jugar ante el Real Madrid tras un par de partidos fuera por lesión.

El Almería, que al fin ha visto recompensada su inversión ascendiendo a Primera, llega tras perder en casa ante Osasuna (0-1) y sin todavía saber lo que es ganar lejos de casa. La multimillonaria venta de Umar Sadiq a la Real Sociedad en el tramo final del mercado, dejó millones en las arcas pero debilitó en exceso el ataque del equipo que dirige Rubí.

Para este partido, el tercero seguido a las dos de la tarde, se espera que las temperaturas den un respiro a los aficionados bermellones y jugadores, indignados por la Liga. De hecho, para el minuto 14, se espera una protesta de los presentes poniéndose de pie y dando la espalda al terreno de juego.

El encuentro podrá seguirse a través de Movistar LaLiga a partir de las 14 horas. Además, a través de este diario se ofrecerá un minuto a minuto de todo lo que ocurra durante el partido.