LaLiga ha emitido un comunicado donde reconoce que el Real Mallorca solicitó el cambio de horario para el encuentro ante el Girona que se disputó el pasado 3 de septiembre en Son Moix a las 14 horas y que también lo ha hecho para el duelo ante el Almería de este próximo sábado.

La competición asegura que desestimó la petición ante el equipo catalán porque la "previsión de la AEMET, que pronosticaba 29 grados al inicio del encuentro y alternancia de sol y nubes, ratificaba que no se daban las condiciones necesarias para modificar el horario del encuentro". Además, asegura que se han jugado otros encuentros con temperaturas similares como el Rayo Vallecano - Valencia.

Respecto al partido de este sábado ante el Almería a las 14 horas, LaLiga también ha rechazado la petición ya que según comentan en el comunicado "la previsión para la hora del encuentro es de 26 grados con cielo nublado y un 90% de probabilidad de lluvia".

Sobre el Betis-Girona, que sí se ha cambiado el horario, LaLiga defiende que "la previsión es de 34 grados con el cielo despejado. Por este motivo, este encuentro ha sido modificado por el CA Osasuna-Getafe CF que tiene unas previsiones climatológicas de 27 grados y cielo entre nubes y claros".