Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Futbol. Segunda RFEF

El Mallorca B pierde en Eivissa tras una pésima primera parte

Un error de Joel Toledo en el minuto 3 facilita el dominio del partido al CD Ibiza

Lance del partido entre el CD Ibiza y el Mallorca B J.A. RIERA (DIARIO DE IBIZA)

El Mallorca B ha hincado la rodilla (2-1) en el primer derbi balear del Grupo 3 de Segunda RFEF. El CD Ibiza ha sido mejor que el filial bermellón, al que se le atragantó el inicio del partido y que después fue incapaz de recuperarse, pese a mejorar en el segundo periodo.

Ficha técnica

CD Ibiza: Contreras, Espínola, Iker Bravo, Julen López, Edu Adell, Iván Guzmán (Salguero, m.72), Pepe Bernal (Villar, m.78), Barrero, Pol Ballesteros (Marc Mas, m.67), Marcos García (De la Cruz, m.78) y Sánchez.

Mallorca B: Jaume Durán, Miguelito, David López, Gayà, Joel Toledo (Thomas, m.56), Llabrés, Tòfol, Montalbán (Victor de Baunbag, m.82), Víctor Lázaro (Gálvez, m.24), Tovar y Diabate.

Goles: 1-0, m.3: Pol Ballesteros. 2-0, m.48: Pol Ballesteros. 2-1, m.60: Tovar.

Árbitro: Carbonell Hernández (C. Valenciano).

T. Amarillas: a Pepe Bernal, Joel Toledo y Thomas.

Peor, imposible. Así ha sido el inicio de partido del Mallorca B en su visita a un CD Ibiza que a los 3 minutos ya ganaba. Incluso antes, en su primer ataque, ha podido inaugurar Marcos Gracía el marcador. Lo ha evitado Jaume Durán, de nuevo decisivo otra vez en el filial con varias intervenciones de mérito a lo largo del partido.

El 1-0 ha llegado en el minuto 3, en un error grosero de Joel Toledo. En un saque de puerta a favor del filial, el portero cede al defensa, que en el control del balón se tropieza, dando a Sánchez la oportunidad de rematar en la misma línea del área pequeña. En el rechace, la pelota le cae a Pol Ballesteros, que marca.

Los siguientes 20 minutos fueron un drama para el Mallorca B, incapaz de de hilvanar dos pases seguidos y de crear peligro en el área rival. Con total dominio ibicenco, Julián Robles dio u golpe en la mesa: doble cambio en el minuto 24. Dos minutos después, Gálvez, en el primer baló que tocaba, tuvo el empate, que evitó Contreras.

Pero fue un espejismo, porque el partido era del Ibiza. Algo que se certificó a los tres minutos de la segunda parte, en una jugada individual que Pol Ballesteros convirtió en gol (2-0, m.48).

El resto del encuentro ha sido un querer y no poder del Mallorca B, que ha buscado una remontada que parecía imposible. Incluso tras marcar Jaume Tovar el 2-1 en un córner a media hora para el final del partido.

Ha defendido bien el CD Ibiza, que también ha tenido la oportunidad de ampliar un marcador que ya no se ha movido y que reflejado la superioridad del once local, especialmente en una primera parte en la que el Mallorca B ha estado casi desaparecido.

Compartir el artículo

stats