El Mallorca B quiere dar este domingo la primera sorpresa de la temporada en su visita al CD Ibiza (12:00 horas, IB3 por streaming). El hecho de que el equipo de Raúl Garrido tenga que recibir a los bermellones en Santa Eulària –están replantando el césped en Can Misses 3– servirá de aliciente para un filial que ya conoce al equipo ibicenco, puesto que se enfrentaron en pretemporada hace escasamente dos semanas y firmaron tablas (1-1).

El once ibicenco es uno de los aspirantes a pelear por el ascenso a Primera RFEF. Media plantilla ha cambiado y el equipo se ha reforzado con varios jugadores con experiencia en Segunda B en las últimas campañas (Pau Pomar, Iker Murua, Barrero, Iván Guzmán, Pol Ballesteros y Marc Mas) y jóvenes promesas, como el lateral zurdo Edu Adell (Huesca B) o los mallorquines Penyafort (Poblense) y Toni Florit (Baleares juvenil). 

Un conjunto que a priori apunta a la zona alta y que en esta segunda jornada de Liga, tras empatar en su visita al Atlético Saguntino, confía en doblegar a un Mallorca B que se estrenó en el Grupo 3 de Segunda RFEF con un empate ante el potente Hércules, el principal candidato a pelear por el ascenso directo.