Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol. Segunda RFEF

Buen empate del Mallorca B en su estreno en Segunda RFEF

El filial pone en dificultades al Hércules pese al calor y a jugar los últimos 15 minutos en inferioridad

Jaume Tovar recibe la presión de un jugador del Hércules, hoy en Son Bibiloni MANU MIELNIEZUK

El Mallorca B se ha estrenado en la Segunda RFEF con un empate (0-0) ante el Hércules. Buen inicio de partido del filial, mandando en la primera media hora y sufriendo en los minutos previos al descanso. Más igualada estuvo la segunda parte, en la que ambos equipos tuvieron la ocasión de llevarse los tres puntos. Buen punto para los jóvenes que dirige Julián Robles, que jugaron los últimos diez minutos en inferioridad y que al igual que los visitantes tuvieron que sufrir el intenso calor que hizo este domingo por la mañana en Son Bibiloni.

Ha sido valiente el Mallorca B en el inicio del partido, con Valverde y Miguelito incidiendo por las bandas. Pese al dominio y al trabajo de Tovar y Diabate, no ha tenido ocasiones claras el filial. La presión alta ha permitido a Tòfol y, sobre todo, Miquel Llabrés, contactar bastante con el esférico, pero lejos del área de Carlos Abad.

Tras el parón para la hidratación ha despertado el Hércules, que ha disfrutado de las mejores ocasiones. Ambas a pies de Ander Vitoria y en una de ellas con Jaime Durán, el portero del filial, como salvador. Y el larguero, que ha evitado que los visitantes se marcharan al descanso con ventaja.

El regreso de los vestuarios ha sido similar al inicio del encuentro, con el Mallorca B presionando de nuevo arriba y Miguelito otra vez incisivo por la banda izquierda. Poco a poco ha ido aumentando el Hércules la posesión, intentando calmar el ímpetu de un filial sin claridad en ataque.

Con espacios buscó sorprender el Mallorca B a la contra, pero Diabate no supo concretar dos contragolpes. Respondió también el Hércules al contragolpe, erigiéndose de nuevo Jaime Durán en salvador ante Maxi.

Los cambios dieron frescura a ambos equipos en el tramo final del encuentro, aunque también propiciaron algún desorden defensivo. La pausa para refrescarse sirvió también para las últimas consignas de los técnicos, porque el duelo se podía decantar para cualquier lado.

La roja a Quintanilla, el mediocentro defensivo, le dio diez minutos más el descuento de superioridad al Hércules. El balón parado le dio la ocasión de hacerse con el triunfo al filial, pero Diabate estuvo de nuevo desafortunado. Aunque la suerte sonrió poco después al Mallorca B, en un remate de Raúl que salió rozando un palo y que dio paso a unos últimos minutos en los que ambos conjuntos se conformaron con amarrar el punto.

Ficha técnica

Mallorca B: Jaime Durán, Gayà, David López, Miquel Llabrés (Imanol, m.80), Tovar (Toledo, m.71), Montiel (Gálvez, m.56), Quintanilla, Diabate, Miguelito, Valverde, Víctor Lázaro (Montalbán, m.46).

Hércules: Carlos Abad, Rodríguez, Maxi, Ruiz, Nico (Eimil, m.67), Moreno (Michel, m.51), Dylan, Djaló (Daniel, m.27), Vitoria (Harper, m.67), Sergio Marcos y Artiles (Hernaiz, m.51).

Árbitro: Escobar López (C. Las Palmas). T. Amarillas: a David López, Diabate y Rodríguez. T. Rojas: a Quintanilla (m.80).

Compartir el artículo

stats