Matija Nastasic cierra la plantilla del Mallorca para la temporada 2022/2023. El central internacional serbio, que llega libre procedente de la Fiorentina y firmó por una temporada con opción a otra, fue el elegido después de que John Brooks dejara tirado al club por la mañana, pese a acordar su vinculación e incluso pasar el reconocimiento médico. 

Nastasic, en una operación relámpago, no se lo pensó cuando este mismo jueves le ofrecieron la posibilidad de recalar en Son Moix, donde coincidirá con su compatriota y compañero de selección, Predrag Rajkovic. «Estoy muy feliz porque es una buena oportunidad para mí. No ha sido fácil porque se ha cerrado todo hoy -por ayer para el lector-», confesó en el Twitch de la entidad durante la charla que mantuvo con el director de comunicación, Albert Salas.

El zaguero zurdo, que este viernes conocerá a sus nuevos compañeros, aseguró estar listo para jugar mañana ante el Girona si hace falta en el partido que empezará a las 14 horas. «Estoy preparado. Quiero aportar mi experiencia dentro y fuera del campo», subrayó. Justo antes había estampado su rúbrica en la planta noble del estadio junto al presidente Andy Kohlberg; el CEO de Negocios, Alfonso Díaz y el director deportivo, Pablo Ortells.

El balcánico, de 29 años y que llevará el número ‘2’ en su nueva camiseta, considera al Mallorca como al club ideal para relanzar su carrera después de no tener protagonismo en la Fiorentina. Apenas disputó seis partidos la temporada pasada, cinco en la Serie A y uno en la Coppa Italia, tras llegar del Schalke 04. Esta campaña ha jugado únicamente un partido, ante el Twente en la ida de ronda de clasificación a la UEFA Europa Conference League.

En la temporada 2015/16 el Schalke 04 pagó 9,5 millones de euros al Manchester City, con el que conquistó una Liga y la Community Shield, para hacerse con sus servicios. En el conjunto alemán disputó 157 partidos en siete temporadas, 122 de ellos en Bundesliga, 8 en Champions League y 10 en Europa League. 

En 2021 volvió a la Fiorentina, club que le había abierto las puertas de la elite del fútbol europeo, aunque en su regreso no tuvo el protagonismo esperado. Nastasic ha sido internacional con Serbia en 34 partidos, un ejemplo más de la gran experiencia de un futbolista que viene a reforzar una posición en la figuran Raíllo, Valjent, Copete, Russo y el canterano Gayà. El hecho de que el técnico Javier Aguirre apueste por jugar con tres centrales obligaba a contratar a un jugador más para tener más fondo de armario en caso de lesiones y sanciones. Está por ver si ahora es capaz de desbancar a uno de los tres fijos de atrás.