Sorpresa en Son Moix. El estadounidense Anthony Brooks ha decidido echarse para atrás y no firmar por el Mallorca. El defensa central, tras acordar su vinculación e incluso pasar el reconocimiento médico, se ha decantado por escuchar las otras ofertas que le llegaron en los últimos días y que le vinculan, entre otros equipos, al Benfica y al Eintracht de Frankfurt.

La del conjunto germano ha sido la última que le ha llegado a su representante, que durante estos días de negociaciones en Palma también ha escuchado los cantos de sirena de otros clubes. Entre ellos, un Benfica que también negociaba con el Levante el fichaje de Ruben Vezo.

La última llamada que recibió su agente le llegó este miércoles desde Frankfurt, ya que el Eintracht busca un central. Su primera opción era Akanji, que ayer firmó por el Manchester City, y tras escaparse esta opción han sondeado a Brooks. El club germano busca un defensa que conozca la Liga alemana y al estadounidense le atrae porque no tendría que adaptarse. Sin embargo, la oferta del Benfica, que jugará la Champions League, es la que más atrae a futbolista, quien ahora mismo está más cerca de Lisboa que de ningún sitio.

En el Mallorca ha causado sorpresa la decisión y ha roto los esquemas de la dirección deportiva, que ahora deberá buscar un central en las horas que quedan de mercado cuando Brooks estaba a punto de rubricar su contrato. De hecho, en el club estaban esperando al jugador para la firma cuando han recibido una llamada informando de que no iba a aparecer por Son Moix.

El mercado se cierra esta noche, a las 00:00 horas, y Pablo Ortells y su staff deberán trabajar contrarreloj para encontrar, además de un mediocampista, el central que ha pedido Javier Aguirre.

Nastasic, nueva opción

El Mallorca ha retomado la dirección hacia Italia y, según informa Gianluca di Marzio, ha puesto sus ojos en Nastasic, central serbio de la Fiorentina de 29 años, zurdo, al que el club transalpino busca salida.