Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Opinión

No encajar para pensar en ganar

Jaume Costa es entrado en falta por un jugador del Rayo. FERNANDO ALVARADO

Javier Aguirre lo tiene claro, mantener la portería a cero para tener alguna posibilidad de sumar los tres puntos. Ante la dificultad del equipo para marcar e incluso de generar ocasiones -la efectividad en Vallecas fue máxima-, no queda otra que hacerse fuerte en defensa. Y, con una zaga de cinco, lo está consiguiendo con creces. La seguridad que está demostrando el equipo en los conceptos defensivos empieza a no ser casualidad. Dos goles de penalti y uno más desde los once metros en la pretemporada. Aunque es pronto para pronunciarse, Rajkovic parece un guardameta de garantías. Da tranquilidad a sus compañeros porque no se complica la vida, sabiendo en todo momento qué cartas jugar. Los tres centrales estuvieron de diez ante el Rayo, como también en San Mamés en el estreno de la Liga.

El primer balance de este inicio de temporada es que el Mallorca va a ser, de hecho lo es ya si las cosas no se tuercen, un equipo difícil de batir. Ha sido un auténtico dolor de muelas para el Athletic y el Rayo. También para el Betis, beneficiado por las decisiones arbitrales.

En una campaña marcada por el Mundial, que interrumpirá la Liga entre noviembre y diciembre, urge sumar el máximo número de puntos antes de la gran cita de Catar para llegar con opciones reales de permanencia al tramo decisivo. La incógnita es saber si la plantilla que ha puesto Ortells en manos de Aguirre, más Kadewere y el que está por llegar, será suficiente para lograr el objetivo de la permanencia. El inicio invita a pensar que sí.

Compartir el artículo

stats