El Mallorca está negociando con el Barcelona la cesión del delantero Martin Braithwaite, que se muestra reacio a abandonar el Camp Nou. Tal y como se avanzó en la cuenta de Twitter @ThierryEnric14 y ha podido confirmar este diario, el interés de la dirección deportiva de los bermellones es real y las conversaciones entre Pablo Ortells y Mateu Alemany, director de fútbol del club catalán, se han iniciado. El problema reside en que el futbolista quiere seguir en el Barcelona o, en el caso de que tenga que marcharse, quiere cobrar íntegramente los dos años de contrato que le quedan.

El salario del internacional danés, superior a los cuatro millones de euros netos, es inasumible para el Mallorca, por lo que en Son Moix buscan la forma de alcanzar un acuerdo para que llegue en préstamo y que los azulgrana paguen una buena parte de su ficha. De esta manera, el Barcelona se ahorraría masa salarial, el ariete no perdería ni un euro de lo que tiene pactado con los del Camp Nou y los rojillos elevarían sustancialmente el nivel del ataque.

La maniobra de Alemany, tratando de convencer al jugador de que debe salir, es clave para el éxito de la operación ya que el técnico Xavi Hernández ya le ha trasladado que no cuenta con sus servicios. El hecho de que Javier Aguirre le conozca, ya que ambos coincidieron en el Leganés, juega a favor del Mallorca porque el atacante, de 31 años, mantuvo una buena relación con el mexicano hasta que se marchó precisamente al Barcelona.

Braithwaite ha marcado cinco goles desde que aterrizó en el club azulgrana en el mercado invernal de la 2019/2020, uno de ellos en Palma, aunque antes ya había rendido a un buen nivel en el propio Leganés, donde marcó diez goles en cuarenta y tres partidos. Antes también jugó en el Middlesbrough inglés, en el Girondins de Burdeos y en el Toulose, donde cuajó sus mejores números, con once goles en cada una de las temporadas 2015/2016 y 2016/2017 en la Ligue1 francesa.

El danés reforzaría una posición en la que el Mallorca necesita más efectivos ya que ahora apenas cuenta con Muriqi, Ángel y Abdón como delanteros de referencia, más allá de Amath, ahora lesionado.