Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Todo listo en Son Moix

«Las pistas han desaparecido y tenemos la sensación de percibir el fútbol en una posición de cercanía», explica la arquitecta Izaskun Larzabal

Nuevas plazas para personas de movilidad reducida. RCDM

Quitar los plásticos que recubren los nuevos asientos, colocar los paneles de publicidad y dar los últimos brochazos de pintura. Con retoques de última hora como en toda obra, la nueva y esperada Tribuna Este está lista para acoger al Mallorca y a sus abonados. A falta de que se complete la primera fase de la reforma con la cubierta, que ha sufrido un ligero retraso, mañana los casi 16.000 socios del conjunto bermellón podrán disfrutar del partido ante el Betis (19:30 horas/Movistar) con parte del estadio reformado y, por fin, verse cerca de los futbolistas.

Javier Aguirre y sus pupilos ya pudieron tener un anticipo, en el entrenamiento programado en Son Moix, de lo que se encontrarán mañana por la tarde ante los de Manuel Pellegrini. Incluso alguno, como Jaume Costa, se atrevió a probar los nuevos asientos para comprobar su comodidad y hacerse una idea de lo que podrán ver y escuchar los seguidores bermellones.

La arquitecta que dirige todo el proyecto, la vasca Izaskun Larzabal, no disimuló su alegría por el estreno el inminente de la nueva Tribuna Este. «La nueva grada está ya preparada para recibir a los aficionados, todos ellos con asientos nuevos. Las pistas han desaparecido y tenemos la sensación de percibir el fútbol en una posición de cercanía. Ese era el primer objetivo del proyecto de reforma del estadio y lo estamos consiguiendo», explicó en declaraciones recogidas por el club mallorquinista.

11

Reforma en Son Moix: "La nueva grada ya está preparada para los aficionados, tenemos cerca el balón" Redacción

Los nuevos tornos de acceso, uno de los grandes puntos de conflicto en temporadas anteriores, también están listos. «Tenemos también una mejora importantísima en los accesos, con más tornos y más nuevos. Lo importante es que el aficionado que venga el sábado tenga toda esa experiencia de lo que es el fútbol, el llegar en mejores condiciones, se siente en mejor lugar, lo vea mejor, y eso es algo que lo tenemos asegurado para el partido. Era muy importante que el primer partido se pudiera jugar y eso lo hemos conseguido», comentó.

Visión general de la Tribuna Este. | RCDM

Larzabal también dio detalles del estado actual de la nueva cubierta. «Va en una marcha buena. Lo importante era garantizar los trabajos en la fase inferior y eso está terminado. Ahora trabajamos en la parte superior, hoy mismo (por ayer) izamos dos cerchas, y eso ya es imparable, seguimos ya con otro ritmo solo en cubierta. En el próximo partido la gente va a tener la posibilidad de descubrir más mejoras. Y en breve seguimos con el fondo y la segunda fase», destacó.

El nuevo Son Moix empieza a coger forma y ante el Betis los aficionados ya podrán sentirse parte de él.

Lago: «Tener a los aficionados cercan nos dará mucha energía»

El partido de mañana ante el Betis no es uno más para Lago Junior. De prácticamente estar fuera ha pasado a contar para Javier Aguirre. El costamarfileño tiene ganas de reencontrarse con el público de Son Moix y la nueva grada: «Vamos a disfrutar mucho porque veremos a los aficionados mucho más cerca y notaremos el ambiente y eso al final te empuja y te da más energía».

Compartir el artículo

stats