Suscríbete

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRIMERA DIVISIÓN

El Real Mallorca incrementa el número de tornos en la Tribuna Este

El club quiere solucionar las largas colas que se formaban en los prolegómenos de cada partido

Obras de los nuevos tornos de la Tribuna Este. E.G.

Las largas colas en la Tribuna Sol fueron uno de los problemas más habituales durante los prolegómenos de los encuentros que el Real Mallorca disputó la pasada temporada en Son Moix, una situación a la que en este curso el club quiere poner solución incrementando hasta en 12 el número de tornos en dicha zona. Las obras de los mismos ya están en marcha.

Este 5 de mayo realizó el acto de inicio de las obras de reforma de Son Moix. El club albergó el evento en el estadio en el que se presentó las líneas maestras de la remodelación del recinto. Al acto acudieron diversas autoridades como el alcalde de Palma José Hila, la presidente del Consell de Mallorca Catalina Cladera, la presidenta del Govern Francina Armengol y la arquitecta y directora del proyecto de reforma, Izaskun Larzabal.

Los tornos de la zona Este del estadio de Son Moix. E.G.

Las obras de esta primera fase consisten en la ejecución de una nueva grada solo en la parte inferior de la tribuna de Sol, con una nueva inclinación con el fin de acercar a los espectadores a tan solo 8,5 metros del terreno de juego.

La segunda fase de la remodelación del estadio consistirá, en cuanto Cort otorgue la licencia, en remodelar el Gol Norte, obras que llevarán toda la temporada. En los días de partido se instalará una lona y la Grada Lluís Sitjar pasará al Gol Sur. En verano de 2023 se afrontará la tribuna cubierta y en enero de 2024 el Gol Sur, con lo que se completaría las obras.

Compartir el artículo

stats