El Mallorca continúa peinando el mercado en busca de las piezas que le faltan para reforzar una plantilla que es similar a la de la temporada anterior y ha puesto sus ojos en el delantero senegalés Boulaye Dia, que pertenece al Villarreal.

El futbolista africano se debatía este miércoles entre la oferta del Niza, que este verano está muy activo en el mercado, y la del Mallorca, que le da la opción de seguir en España y reivindicarse en la Liga. También, según informó el diario As, desde la Liga italiana (Salernitana) han sondeado su incorporación.

El atacante, que llegó el pasado verano al conjunto amarillo, tiene las compuertas del ‘submarino amarillo’ abiertas. El técnico, Unai Emery, no le tiene entre sus primeras opciones después de que en los 25 partidos que disputó esta pasada temporada en Primera División no ofreciera el nivel esperado, ni en juego ni en goles (5) ni en asistencias (5). Es más, le ha adelantado en las preferencias del entrenador donostiarra el canterano Nicolas Jackson.

Con Gerard Moreno, Danjuma y el recientemente incorporado José Luis Morales (excapitán del Levante) por delante, a Dia se le complica tener minutos de juego en un equipo que en julio de 2021 pagó alrededor de 12 millones de euros al Reims francés (equipo en el que coincidió con Rajkovic, el portero serbio que ha sido el último fichaje mallorquinista). Además, el senegalés quiere jugar para poder disputar el Mundial.

La intención del Villarreal es ceder al futbolista, siempre con una opción de compra. En el club bermellón están interesados en un préstamo.

En Francia daban anoche casi por segura su llegada al Niza, que este verano ha fichado, entre otros, al portero Schmichael (Leicester) o al centrocampista galés Aaron Ramsey (Juventus).