Rodrigo Battaglia está de vuelta. El centrocampista argentino volverá a vestir la camiseta del Real Mallorca después de firmar contrato con el club hasta el 30 de junio de 2024.

"Estoy muy feliz de estar acá otra vez. Estaba muy ilusionado, cuando terminó la temporada pasada, de poder seguir más tiempo en este club y por suerte las cosas salieron bien. Me gusta comprometerme con el club y las personas, al final uno se encariña pronto con la ciudad. Desde que acabé el último partido ya tenía la ilusión de poder seguir en este club. Me gusta mucho la gente que trabaja acá y creo que es un equipo que puede crecer muchísimo", ha señalado el futbolista en declaraciones al club.

El argentino aterrizó ayer por la noche en Palma, hoy ha pasado reconocimiento médico y ha firmado su nuevo contrato en las oficinas de Son Moix. Battaglia, que tuvo un papel secundario durante gran parte de la pasada temporada, se reivindicó en las últimas jornadas, llegando a disputar los tres últimos partidos en su totalidad. Antes su rendimiento estuvo muy por debajo de los esperado. El pasado curso jugó 1.173 minutos con la camiseta bermellona repartidos en 26 encuentros, siendo titular en doce de ellos.

"Vengo a aportar mi granito de arena. Creo que el último tramo de la temporada fue un premio a no rendirme, a seguir ayudando al equipo y por suerte puedo estar acá otra vez. Ahora ya formo parte de este club y estoy muy contento. Es importante que la gente que ya estuvo quiera volver. Uno a veces se siente identificado. Ojalá hagamos una buena temporada. El año pasado el objetivo era quedarnos en Primera, pero creo que este club debe sufrir mucho menos", ha señalado.

Battaglia firma su nuevo contrato como jugador del Real Mallorca. RCDM

El jugador tuvo un peso importante en la parte decisiva del curso, cuando se consiguió la salvación, siendo titular en las tres últimas jornadas. El centrocampista afrontará su tercera temporada consecutiva en LaLiga tras su paso por el Deportivo Alavés y jugar el curso pasado en Son Moix.