Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

Real Mallorca: Aguirre aprueba a Lago

Las buenas actuaciones del extremo marfileño en los entrenamientos y amistosos, donde ha marcado dos goles, están cambiando la opinión del técnico mexicano, que medita quedárselo este curso - El africano tiene ofertas de Segunda

Lago, durante un entrenamiento en Fulpmes. Ricard Cabot Pol

De estar entre los teóricos descartes a tener muchas opciones de quedarse para volver a jugar en Primera División con el Mallorca. Lago Junior está convenciendo a Javier Aguirre en esta pretemporada. El técnico mexicano valora la polivalencia del marfileño ya que considera que puede actuar en cualquier puesto del ataque e incluso en la banda como carrilero, sobre todo si mantiene este sistema de tres centrales y dos laterales más adelantados cuando el equipo tiene el balón. 

El africano, con un año más de contrato, regresó este verano a la isla tras su cesión de media temporada en el Huesca, en el que apenas jugó -329 minutos repartidos en trece partidos- pensando en que tendría que volver a hacer las maletas, aunque esta vez para siempre. Lago todavía tiene mucho cartel en Segunda División y era consciente de que podía elegir. El Málaga era el mejor colocado, aunque otros clubes como el Mirandés y el Racing, más allá de equipos extranjeros, también le pretendían. 

Sin embargo, el extremo se incorporó a los entrenamientos en Son Bibiloni el 6 de julio y quiso dejar claro que quería seguir en Son Moix. Viajó a la concentración en Fulpmes (Austria) junto a otros compañeros que están en la rampa de salida, como Cufré, Mboula, Alegría y Hoppe, por lo que estar en el ‘stage’ tampoco quería decir nada especial. La única solución era tratar de cambiar la opinión de Aguirre en los entrenamientos. Su actitud y sus ganas de gustar fueron aplaudidas por el ‘Vasco’, que le respondió concediéndole minutos en los amistosos programados. Y el internacional marcó dos goles que le convierten en el ‘pichichi’ del equipo en lo que se lleva de preparación. El primero frente al modesto Wieczysta Kraków polaco (4-0) y el segundo, ante el Genoa italiano, con un cabezazo que le dio la victoria a los suyos. Curiosamente ambos tantos llegaron con asistencias de Dani Rodríguez. 

Lago es consciente de que tiene opciones reales de quedarse y eso incluso se nota en su estado de ánimo. Tiene claro que no va a tener muchas más oportunidades de poder jugar en Primera División con el aliciente, además, de poder hacerlo en el Mallorca, club al que llegó en el mercado invernal de la temporada 2015/ 2016. No hay nadie en el actual vestuario que lleve más tiempo en el primer equipo. Eso sí, todo apunta a que si se quedara su rol sería secundario, mientras que si aceptara bajar un escalón y jugar en el Málaga tendría mucho más protagonismo. Lago las ha visto de todos los colores como bermellón. Puede presumir de tres ascensos, dos de ellos a Primera y uno a Segunda, y ha tenido que soportar dos descensos, el traumático a Segunda B y el de 2020, con Vicente Moreno, a Segunda.  

Son 13.693 minutos disputados como ‘barralet’, 191 partidos y 36 tantos en la liga regular, algunos de ellos que son historia de club, como en la ida ante el Mirandés para subir a la categoría de plata, y otros que dieron la vuelta al mundo, como el que le marcó al Real Madrid en la temporada 2019/2020 y que le dio el triunfo al Mallorca (1-0). Aguirre tiene la última palabra, pero lo que es seguro es que le aprueba en lo que se lleva de pretemporada.

Compartir el artículo

stats