El Ayuntamiento de Palma ha aprobado hoy miércoles, en la junta de gobierno, comprar todos los títulos del Lluís Sitjar y hacerse con la propiedad del que fuera recinto del RCD Mallorca. Cort pretende realizar la adquisición a través de una oferta pública de compra de las acciones de los copropietarios de los terrenos.

El coste para el ayuntamiento palmesano será superior a los 11 millones de euros por el total de 666 títulos, de los cuales alrededor de una tercera parte ya pertenecen al RCD Mallorca SAD (recibiría unos 3 millones de euros).

Este mediodía, en Cort, está prevista una rueda de prensa para explicar esta operación, que aún debe ser aceptada por los copropietarios ya que rechazaron la última oferta que se les realizó por vender sus títulos. Comparecerán el alcalde José Hila, el concejal de Deportes Francisco Ducrós y la conejala de Modelo de Ciudad, Neus Truyols.

Cabe recordar que desde hace casi 20 años se trabaja por parte del ayuntamiento y del club mallorquinista en esta operación, en la que está prevista la inclusión de los terrenos en la denominada Falca Verda.