Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRIMERA DIVISIÓN

Muriqi y Rajkovic elevan el nivel del Real Mallorca

El delantero kosovar y el guardameta serbio apuntalan dos de las posiciones más necesitadas del Mallorca durante el mercado estival

Javier Aguirre abraza a Predrag Rajkovic, ante la atenta mirada de Vedat Muriqi, a su llegada, el pasado viernes, a tierras austriacas. E.G.

La llegada de Vedat Muriqi y Predrag Rajkovic ha elevado el nivel en las áreas del Real Mallorca. El delantero kosovar y el guardameta serbio aterrizan en la isla con la intención de aportar goles, el primero, y evitarlos, el segundo, después de que el club haya realizado un gran esfuerzo económico para conseguir sus traspasos.

La incorporación de ambos jugadores responde a dos de las peticiones realizadas por el mexicano Javier Aguirre a la secretaría técnica durante el presente mercado de fichajes. El Mallorca debía encontrar gol, una de sus mayores necesidades, y lo asegura con la llegada del kosovar, que la pasada temporada ya anotó cinco enfundado en la camiseta bermellona. 

Además, la dirección deportiva también buscaba mayor competencia bajo los tres palos. Aunque Pablo Ortells confía plenamente en la recuperación de Dominik Greif, el responsable de la secretaría técnica quería evitar posibles riesgos en caso de que el portero eslovaco volviera a lesionarse este curso. Con la llegada de Rajkovic se eleva el nivel de competencia en la portería, donde uno de los tres guardametas del equipo deberá ganarse su sitio. 

La llegada de Muriqi, que firma hasta 2027, va mucho más allá del plano deportivo. El futbolista kosovar, por el que el club ha desembolsado una cantidad cercana a los 9,3 millones de euros, ha supuesto un estímulo para la afición, que en tan solo unos meses encontró en la figura del kosovar a un ídolo. En 1.439 minutos repartidos en 16 encuentros, Vedat anotó cinco goles y dio tres asistencias, pero si por algo destacó, más allá de los números, fue por su entrega sobre el verde y su compromiso con el club desde el primer minuto que pisó Son Moix.  

Muriqi destaca por su poderío físico, su experiencia en el juego aéreo y su capacidad para jugar para el equipo. El ‘nueve’ se desenvuelve con soltura en el área y es sinónimo de lucha, carisma y energía. Lo fue durante la media temporada que defendió el pasado curso la elástica bermellona y se espera que lo siga siendo esta campaña. 

Por su parte, Predrag Rajkovic destaca por su gran estatura (1,92 metros), su buen juego de pies y su madurez. El internacional serbio, portero titular del Stade de Reims durante las tres últimas temporada, ha mostrado en el club francés una gran personalidad desde su llegada. El meta tiene un gran dominio del juego aéreo y ha demostrado un gran rendimiento en los mano a mano e incluso en los penaltis. 

El Mallorca ha desembolsado por el cancerbero una cantidad cercana a los tres millones de euros y con su llegada la entidad asegura una pieza clave en el engranaje del equipo. 

Ambos futbolistas se convirtieron el pasado viernes en la segunda y la tercera incorporación del equipo durante el presente mercado tras la llegada, a principios de julio, del central de la Ponferradina José Manuel Arias Copete. El director deportivo del Mallorca es consciente de que todavía queda mucho trabajo por hacer y ahora mismo las prioridades se centran en la búsqueda de un extremo, un lateral izquierdo y un central. 

Regreso a Son Bibiloni

Los jugadores del Real Mallorca, tras disfrutar de un día de descanso, regresan hoy -9 horas- a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio. Será la primera vez que Vedat Muriqi y Predrag Rajkovic se ejerciten con sus compañeros durante el presente curso. Además, el miércoles podrían disputar sus primeros minutos en el encuentro amistoso ante el Sporting de Gijón. 

Compartir el artículo

stats