Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRIMERA DIVISIÓN

Fulpmes en números para el Real Mallorca

El conjunto bermellón regresa de tierras austriacas con las pilas cargadas, dos caras nuevas y ninguna baja

Los jugadores del Real Mallorca se despidieron ayer de Fulpmes. E.G.

0 goles encajados

Leo Román ha sido uno de los grandes protagonistas de la pretemporada en Austria. El joven guardameta bermellón ha sido uno de los jugadores más utilizados por Aguirre en los tres partidos que ha disputado el equipo en el Tirol, habiendo disputado un total de 225 minutos, sin encajar un solo tanto. Leo se ha reivindicado, pero es muy consciente de que tendrá difícil disponer de minutos cuando arranque la campaña. La rivalidad en la portería está asegurada.

1 partido de Álex Alegría

El delantero Álex Alegría ha sido el futbolista señalado por Aguirre durante la concentración. El de Plasencia tan solo disputó unos minutos durante el primer encuentro frente al Kraków, pero el técnico mexicano no le dio la oportunidad ni ante la selección de Qatar ni ante el Genoa pese a encontrarse en perfectas condiciones. Es uno de los descartes del técnico bermellón, aunque Hoppe y Mboula también lo tienen difícil para continuar.

2 jugadores han llegado a la concentración

Vedat Muriqi y Predrag Rajkovic han sido las dos caras nuevas de la concentración del equipo en Fulpmes. Ambos jugadores aterrizaron en Austria en el penúltimo día de stage y, tras pasar sus correspondientes reconocimientos médicos, firmaron sus respectivos contratos. El delantero kosovar lo hace hasta junio de 2027, mientras que el guardameta serbio se vincula con el club hasta 2026. El Mallorca viajó a tierras austriacas con 27 futbolistas y regresa con 29.

3 amistosos disputados

Durante estos días el equipo ha disputado un total de tres encuentros. El Mallorca se estrenó ante un rival cómodo, el Kraków, conjunto de la cuarta división polaca. El conjunto rojillo se impuso por 3 a 0 con goles de Ángel Rodríguez, Lago Junior y Dani Rodríguez. En la segunda cita, los bermellones afrontaron la polémica cita ante la selección de Qatar, partido que finalizó con empate a 0. El tercer y último test fue ante el Genoa de la Serie B italiana. Lago dio la victoria al Mallorca (1-0).

4 lesionados durante la concentración

Durante el primer día de concentración, Dominik Greif dio el susto al tropezarse con una portería durante el primer entrenamiento y torcerse el tobillo. Dos días después fue Franco Russo quien recibió un fuerte golpe en el pie izquierdo que le generó un esguince. Thomas Giaquinto, uno de los canteranos, también ha tenido que trabajar al margen durante algunas sesiones por una sobrecarga. Y el último jugador tocado fue Amath, a quien se le reprodujo la infección que sufre en el dedo meñique de su pie derecho.

5 El sistema por el que se ha decantado Aguirre

El técnico mexicano ha dejado claro durante estos días que la opción de jugar con cinco defensas el pasado curso no fue fruto de la necesidad. El preparador bermellón, en los tres encuentros que se han jugado en Austria, ha apostado casi siempre por un sistema 5-3-1-1, con Kang como enlace y Costa y Maffeo como carrileros. Toni Amor, segundo de Aguirre, lo reconoció durante la concentración: «Los equipos de Javier son seguros y difíciles de hacerles gol».

6 canteranos desplazados a Fulpmes (5+1)

Cinco han sido los canteranos desplazados a Fulpmes. Cinco más Leo Román, que desde el pasado curso ya forma parte de la primera plantilla. Sumado al guardameta ibicenco acudieron los también porteros Pere Joan e Iván López; el central, Josep Gayà y el centrocampista Thomas Giaquinto. De los que dispusieron de minutos durante alguno de los encuentros, no desentonaron y mostraron su gran calidad.

7 días de estancia de Pablo Ortells

El director deportivo, Pablo Ortells, aterrizó en Austria en el tercer de día de concentración. El máximo responsable de la secretaría técnica cerró durante su estancia la llegada de dos jugadores. Siempre acompañado de su mano derecha, Sergio Marty, Ortells valoró en el ultimo día el mercado y se congratuló por la llegada de Muriqi y Rajkovic. El directivo es consciente de que todavía quedan trabajo. Las prioridades: un lateral izquierdo y un extremo.

8 El nuevo dorsal de Grenier

Uno de los jugadores destacados ha sido sin duda Clement Grenier. El centrocampista francés ha tomado el mando en los lanzamientos de córner y las faltas tras la salida de Salva Sevilla del equipo. El futbolista, además, ha recuperado el dorsal que vestía el almeriense durante su etapa en la isla. Cabeza fría, buena salida del balón y un guante en los pies. Grenier es una de las grandes esperanzas para el próximo curso.

9 millones se han pagado por Muriqi

El fichaje del delantero kosovar se ha convertido en el más caro de la historia del club. La entidad ha desembolsado 7,5 millones fijos por el futbolista, a los que cabe sumar casi dos en variables. El Mallorca se ha hecho con el 100% de los derechos federativos del jugador, sin embargo, tan solo ha adquirido el 55% de la plusvalía en una futura venta. Con esta cifra se supera a los fichajes de Etoo y Aritz Aduriz, los más caros hasta la fecha.

10 días de stage en tierras austriacas

Diez han sido los días de concentración del equipo en tierras austriacas. El equipo tomó Fulpmes el pasado miércoles 13 de julio, aunque no fue hasta un día después cuando se puso manos a la obra. En este tiempo han realizado 11 sesiones, han disputado 3 encuentros y han dispuesto de muy poco tiempo libre. Los jugadores han cargado las pilas y, sobre todo, las piernas. Por delante les quedan tres amistosos más antes del arranque de la temporada el próximo 15 de agosto en San Mamés.

11 El dorsal que se ha reivindicado

Lago Junior ha regresado al Mallorca tras la cesión de medio año en el Huesca. Era uno de los jugadores que estaba en el punto de mira del cuerpo técnico. El costamarfileño ha disputado minutos en los tres encuentros y además se marcha de Austria como máximo goleador de la concentración con dos tantos. Su futuro todavía está en el aire, pero el jugador se ha reivindicado durante su estancia en el Tirol austriaco.

Compartir el artículo

stats