Lo que parecía una quimera hace tan solo unos días, Pablo Ortells lo ha hecho realidad. Vedat Muriqi regresa al Real Mallorca. La Lazio ha aceptado la oferta del club bermellón por el futbolista, que firma para las próximas cuatro temporadas, hasta 2026

Los acontecimientos se han precipitado en las últimas horas. Las desavenencias entre el club romano y el Brujas provocaron que el Mallorca volviera a entrar en la puja por el delantero quien, desde la capital italiana, observaba con incertidumbre todo lo que pasaba.

Pero sin duda, uno de los momentos clave se ha producido esta mañana, cuando el director deportivo Pablo Ortells no ha acudido a la sesión de recuperación que el equipo mallorquinista ha realizado en tierras austriacas tras el partido de ayer frente a Qatar.

La insistencia de Aguirre por conseguir su regreso y, sobre todo, la del propia futbolista por volver a vestir la elástica bermellona han sido claves en una operación que se ha acabado cerrando en tierras austriacas.

La Lazio, que pretendía recuperar más dinero con el traspaso del jugador, finalmente se ha conformado con una cifra cercana a las 7,5 millones de euros, pero a estos cabe sumar los bonos, por lo que la operación global ascendería a algo más de 9 millones. Además, el Mallorca también ha conseguido abaratar algo el precio de la ficha del jugador, que ascendía a cuatro millones brutos por temporada, algo que ha aceptado Muriqi para lograr que la operación fuera viable.

Con la llegada de Vedat, está por ver si el Mallorca da por zanjado el capítulo de fichajes en la delantera. El técnico mexicano cuenta ahora mismo, además de con el ariete kosovar, con Hoppe, Abdón Prats y Ángel Rodríguez. No es descartable que el estadounidense salga cedido y pueda llegar otro 'nueve'.