El Mallorca tiene al portero del Lille, Leo Jardim, como alternativa a si falla su apuesta por contratar al del Stade Reims, Predrag Rajkovic, objetivo número uno. Según informa el diario L'Équipe, el portero brasileño está en el punto de mira de la dirección deportiva que comanda Pablo Ortells, aunque no ha hecho ninguna propuesta. Jardim, de 26 años y 1,88 metros, ha cuajado un buen final de temporada como portero titular del Lille francés, con el que tiene contrato hasta 2024.

El meta, con pasaporte italiano, fue suplente en la primera parte de la temporada, aunque después disputó dieciséis partidos de Liga y jugó los dos partidos de la eliminatoria de octavos de final de Liga de Campeones frente al Chelsea. Su perfil es el de un cancerbero sobrio, con buena envergadura y que ofrece seguridad. Sin ir más lejos, después de su exitosa cesión la pasada campaña en el Boavista portugués, llegó a sonar para el Barcelona como sustituto de Neto, aunque finalmente la operación no se llevó a cabo. Antes de dar el salto al Lille, ya había triunfado en el modesto Rio Ave luso, además de pasar por el Gremio brasileño.

No obstante, en el Mallorca piensan en el serbio Rajkovic, que solo abandonará el Stade Reims traspasado. La primera oferta de dos millones presentada por los de Son Moix fue insuficiente ya que el club francés reclama una cantidad superior a los cuatro millones. Si el internacional falla, Jardim es una de las opciones que maneja Ortells para reforzar una posición en la que ya tiene a Dominik Greif y Leo Román, que acaba de renovar hasta 2026 con los bermellones.