Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRIMERA DIVISIÓN

El encuentro ante Qatar señala los primeros descartes del Real Mallorca

Mboula, Hoppe, Alegría y Amath no disputan ni un solo minuto del polémico encuentro ante el combinado asiático que finaliza con empate a cero

El once por el que apostó Aguirre ante Qatar. RCDM

El Mallorca empató a cero el polémico partido ante la selección de Qatar, un encuentro en el que el técnico mexicano dejó señalados a varios jugadores del plantel a los que no brindó ni un solo minuto pese a tratarse de un test de pretemporada. El preparador rojillo, además, volvió a mostrar sus cartas dando continuidad a un sistema por el que, parece, apostará durante toda la temporada.

El Silberstadt Arena, situado en la localidad austriaca de Schwaz, a unos 40 kilómetros de Fulpmes, fue el escenario elegido por la entidad bermellona para afrontar el segundo test de pretemporada. 

Desde el primer segundo quedó claro que Qatar no se lo iba a poner tan fácil al Mallorca como lo hizo el Kraków. El conjunto dirigido por Félix Sánchez es un equipo rodado, con cargas de trabajo no tan intensas como las de los bermellones y que están ya aclimatados al lugar. 

El conjunto rojillo se medía a un rival algo más intenso, con las ideas un poco más claras y que, gracias a los disparos lejanos de Akram Afif, llegó en algún momento a inquietar incluso a Leo Román.

Aguirre apostó por un once que bien podría alinear durante la primera jornada de Liga frente al Athletic. Pero lo que realmente quedó claro es que no va a ser fácil sacar al mexicano del sistema por el que se ha decantado, con una defensa de cinco formada por Maffeo, Valjent, Raíllo, Copete y Jaume Costa; un centro del campo para Baba, Grenier y Dani Rodríguez; y dos jugadores más adelantados, Kang y Ángel.

El Mallorca pecó de falta de profundidad en las bandas, una premisa obviamente necesaria cuando se juega con dos carrileros y, mientras que en el primer partido Grenier fue el futbolista bermellón más destacado, fue Kang In Lee quien tomó el protagonismo.

La mejor ocasión en la primera parte llevó a firma del futbolista francés, quien estrelló el balón contra el larguero con un disparo de volea. En la segunda, a Ángel le anularon un gol legal, a la hora de partido, por un supuesto fuera de juego. El canario había aprovechado un rebote del balón en un rival para introducir el balón al fondo de la red.

Los cambios en este segundo test de la pretemporada empezaron a llegar ya mucho más tarde, pero la entrada de Gio González, Abdón, Antonio Sánchez, Lago, Llabrés y Gayà no modificó tampoco el resultado. 

Pero si algo dejó claro el encuentro ante Qatar es que Javier Aguirre ha comenzado a hacer sus primeros descartes. Es muy extraño que un futbolista en pretemporada no disponga de un solo minuto en un partido y eso fue precisamente lo que les pasó a Mathew Hoppe, Jordi Mboula, Amath y Álex Alegría. De todas formas, sobre el futbolista senegalés, el club informó que si el jugador no disputó ni un solo minuto es porque quieren racionalizar la carga de trabajo, después de que haya estado tanto tiempo sin jugar. Austria empieza a definir las piezas del puzzle.  

Compartir el artículo

stats