La operación salida en el Real Mallorca continúa. Si ayer era Aleksandar Sedlar el que se despedía del club, hoy le ha tocado el turno a Aleix Febas. Era un secreto a voces que el centrocampista leridano acabaría en el Málaga, equipo en el que ha militado este curso, pero hasta hoy no se ha hecho oficial. Febas rescinde el año de contrato que le quedaba en la isla y firma hasta 2026 con el conjunto boquerón, en el que coincidirá con dos exbermellones como Brandon Thomas y Manolo Reina.

Febas abandona la isla tras no llegar a ser importante en estas pasadas temporadas. Firmado el año del ascenso a Primera con Vicente Moreno, fue en el curso 2019/20 donde más importancia tuvo. Participó en 29 partidos, 22 de ellos como titular. En Segunda División, con Luis García al mando, jugó en 34 partidos, aunque solo en once como titular. El pasado invierno, ante la falta de minutos en el conjunto bermellón, hizo las maletas como cedido rumbo al Málaga, donde desde un inicio fue importante.

A pesar de que su salario era un impedimento para su incorporación, la ayuda económica que ha recibido el Málaga en los últimos días le ha permitido afrontar su fichaje. En el conjunto de la Costa del Sol, Febas buscará reencontrarse con su mejor versión, aquella que demostró primero en el Real Madrid Castilla y después en el Albacete.