Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercado de fichajes

El Mallorca pugna con otros cuatro equipos por el croata Antonio Colak

El delantero del PAOK también es objetivo del Rangers, Malmöe, Copenhague y Panathinaikos

El delantero croata Antonio Colak, en un partido con el PAOK de Salónica Paokfc.gr

La lista de delanteros por los que se ha interesado o le han ofrecido al Real Mallorca no para de crecer. Con Muriqi siendo el preferido de la dirección deportiva encabezada por Pablo Ortells, las alternativas han comenzado a multiplicarse ante la dificultad de alcanzar un acuerdo con la Lazio. El último nombre en hacerse público es el del croata Antonio Colak.

Según informó el diario escocés The Scotsman, el delantero Antonio Colak es el principal objetivo del Rangers escocés para reforzar su ataque, aunque el equipo que entrena Giovanni van Bronckhorst tiene competencia por el ariete del PAOK de Salónica, conjunto en el que juega el mallorquín Joan Sastre. El Malmöe sueco (donde jugó cedido en 2021), el Copenhague danés y el Panathinaikos griego han preguntado por el balcánico, además del Real Mallorca.

En el mismo sentido se ha pronunciado el británico The Sun, que además señala que el Rangers ha presentado una oferta de más de 2 millones de libras (2’3 millones de euros) por el internacional croata y que está a la espera de la respuesta del PAOK, que quiere al menos tres milllones de euros.

Colak, que tiene 29 años, nació en Ludwigsburg (Alemania) y ha jugado en el Hoffenheim, Nurenberg, Legia de Varsovia, Kaiserslauten, Darmstadt o Ingolstadt. En 2019 el Rijeka le fichó por 850 mil euros al Hoffenheim y en 2020 los croatas se lo vendieron al PAOK por 3 millones. Jugó cedido en el Malmöe sueco en 2021 (jugando incluso la Champions League) y desde enero en el PAOK. Ahora está con los griegos en la pretemporada que realizan en Holanda.

Colak es el último delantero que se ha vinculado al Mallorca, que también ha sondeado al turco Serdar Dursu (Fenerbahçe) o el egipcio Mostafa Mohamed (Galatasaray).

Por lo que respecta a Muriqi, en varios diarios de Turquía señalaban que el Galatsaray iba a presentar una oferta al Lazio de entre 5 y 8 millones de euros.

Compartir el artículo

stats