El lateral izquierdo Brian Oliván, futbolista del Real Mallorca durante las dos últimas temporadas, se convirtió este martes en el primer fichaje del Espanyol del verano, tal como informó el club blanquiazul a través de un comunicado.

El futbolista, que estaba libre tras finalizar su contrato con el Mallorca, firma por la entidad catalana para las tres próximas temporadas. El barcelonés, de 28 años, será presentado este misma mañana en el RCDE Stadium.

"Vuelvo a casa y para mí es muy importante. Yo soy muy familiar y para mí era muy importante volver con mi familia", ha asegurado el defensa durante su presentación.

El defensa disputó 32 partidos con el Mallorca, entre todas las competiciones, en la pasada campaña. Además de jugar en el cuadro balear, Brian Oliván ha militado en el Sporting de Braga, CSKA de Sofía, el Valladolid, el filial del Granada, el Cádiz y el Girona.

El futbolista, formado en las categorías inferiores del Barcelona, superó sin problemas la habitual revisión médica en la Clínica Corachán de Barcelona y está listo para ponerse a las órdenes del entrenador Diego Martínez.