Suscríbete

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

Real Mallorca, una lista interminable de 'fichajes'

Desde el final de la Liga el 22 de mayo, más de 25 futbolistas han sido relacionados con la entidad bermellona, el último Dani Alves

De izquierda a derecha, Alves, Mingueza, Alario y Asenjo. Efe

El verano de 2022 no va a ser muy diferente a los anteriores en cuanto a rumores de fichajes por parte del Real Mallorca. Desde que el conjunto rojillo lograra la permanencia el pasado 22 de mayo en El Sadar -el próximo miércoles se cumple un mes-, casi una treintena de jugadores han sido relacionados, de una u otra manera, con la posibilidad de recalar en el club de Son Moix. Unos porque habrían sido ofrecidos al Mallorca, otros por un interés real del club de Sarver y los últimos simplemente por rumores.

El último de esta larga lista, que amenaza con seguir creciendo hasta límites insospechados, es el brasileño Dani Alves. Varios fueron los medios que ayer se hicieron eco de un posible ofrecimiento del ya exfutbolista del Barcelona, de 39 años, al Mallorca y a otros equipos de Primera. El jugador quiere prolongar su estancia en el fútbol europeo, posiblemente la última, para llegar en forma al Mundial de Catar, que se disputa entre noviembre y diciembre de este año. Este diario ha podido saber que el Mallorca no contempla en ningún caso el fichaje de Alves.

En la extensa lista de futbolistas relacionados con la entidad rojilla aparecen nombres ilustres y que por su situación -muchos están libres- son susceptibles de ser interesantes para el equipo de Javier Aguirre. Así, aparecen jugadores como Naïm Laidouni, defensa central de 19 años del Clermont, al que siguen Betis y Villarreal. También el de Laínez, extremo del Betis, con ofertas para ir cedido de varios equipos de Primera y del extranjero. 

Hasta cinco guardametas han sido vinculados al Mallorca: Asenjo, Pacheco, Blanco, Dituro y Abedzadeh

decoration

Arturo ‘Pocho’ González, pivote de 26 años del Monterrey, queda libre y se ha publicado que lo ha pedido su compatriota Aguirre. 

Hasta cinco guardametas han sido vinculados al Mallorca: Sergio Asenjo, que ha finalizado su relación con el Villarreal y es pretendido por el Valladolid, club en el que se formó y nuevo Primera; Pacheco, del Alavés, aunque el Getafe lo tiene prácticamente hecho; el internacional iraní Amir Abedzadeh, de la Ponferradina; el veterano argentino Dituro, del Celta; y Rubén Blanco, su suplente, que figura en la agenda de varios Primera y Segunda. 

Otros nombres son Adrián Marín, lateral zurdo del Famaliçao, cedido por el Granada con una opción de compra de un millón por parte de los portugueses; el exmallorquinista Ximo Navarro, del Alavés; Rubén Duarte, lateral zurdo también del Alavés por quien el Mallorca ha negociado con los vascos; Raúl Jiménez, delantero mexicano del Wolverhampton, aunque con un sueldo elevado; el defensa Mingueza, por el que el Barça pide cinco millones y también han preguntado Elche, Celta, Getafe, Valencia, Hoffenheim y Eintracht de Frankfurt; Pep Chavarría, lateral zurdo del Zaragoza por el que el Mallorca ha contactado; Copete, central de la Ponferradina de 22 años y que jugó en la cantera del Villarreal, por lo tanto conocido por el director deportivo Pablo Ortells; Luis Milla, centrocampista del Granada; Alario, punta argentino del Bayer Leverkusen, de 29 años; Borja Sánchez, mediapunta del Oviedo al que pretende el Valladolid; César Montes y Luis Romo, central y centrocampista del Monterrey (interés publicado en México); Salomón Rondón, delantero venezolano del Everton, de 32 años, que según Daily Mail, fue ofrecido al Mallorca el mes pasado; y, por último, Alexis Vega, delantero del Guadalajara de México.

Compartir el artículo

stats