Son Moix se despidió ayer por la tarde de dos leyendas. Salva Sevilla y Manolo Reina dijeron adiós al club cuya camiseta han vestido durante las últimas cinco temporadas. Con lágrimas en los ojos, pero «algo dolidos» por las formas que ha tenido el Mallorca de comunicarles su salida, el centrocampista almeriense y el meta malagueño se dieron un baño de masas ante cerca de dos mil aficionados que poblaron las gradas del feudo mallorquinista para despedirse de sus ídolos.

«Hoy es un día un poco complicado porque nos vamos de un sitio donde, desde el primer día, nos habéis tratado como parte de vuestra familia», se lanzó el portero malagueño, micrófono en mano, ante el auditorio que se encontraba en el feudo mallorquinista. «Vine aquí hace cinco años. He pasado un tiempo maravilloso y siempre me habéis tratado genial. Me voy feliz por haber podido dejar a este equipo en Primera. Espero haber estado a la altura. Aquí tendréis siempre a un mallorquinista más», admitió Reina durante el acto.

Un mensaje, el del malagueño, en el que se reiteró Salva Sevilla. «Gracias por venir en un día tan especial. Esto es más difícil que el día de Pamplona y todo», bromeó el almeriense. «Quería dar las gracias a Recio y Molango por darme la oportunidad de formar parte de este club. Siempre he intentado dar el máximo y me he sentido muy orgulloso de vestir esta camiseta. No me quiero olvidar de compañeros, técnicos y personal del club, tanto yo como mi familia hemos sido muy felices. Todo esto ha estado muy cercano a un sueño. Me voy con la satisfacción de haber dejado a este club donde se merece. Por ahí estoy muy orgulloso. Nunca me olvidaré de todo lo que me ha dado la afición. Hay cosas que no se compran con dinero. Soy un mallorquinista más y os seguiré de muy de cerca», valoró el de Berja.

En directo | El Mallorca despide a Manolo Reina y Salva Sevilla en un acto con público en Son Moix

Una despedida, la de ambos futbolistas, que, sin embargo, no estuvo falta de polémica. Tanto Salva como Reina manifestaron su «decepción» con las formas que ha tenido el club de darles a conocer su salida. «Pienso que a cualquier persona hay que darle un trato cordial. Yo sé cómo funciona el fútbol y sé que las cosas empiezan y acaban, en eso no hay nada que juzgar, pero me voy un poco decepcionado porque creo que las cosas se podían haber hecho un poco mejor. No puede ser que durante todo el año no te digan nada y en un día lo decidas. Pero yo siempre soy muy positivo y todo lo que me ha dado la gente supera cualquier cosa negativa», admitió Salva.

«Es verdad que las cosas se podían haber hecho de otra manera, sobre todo con jugadores que hemos dado tanto aquí y que hemos estado jugando hasta el último momento. Al final es algo puntual y con lo que me quedo es con el apoyo que he sentido siempre de toda la gente», manifestó Manolo Reina. 

Acompañando a ambos jugadores en su gran día se encontraban también amigos y familiares, además del director deportivo del club, Pablo Ortells, y el CEO de Negocio, Alfonso Díaz. El máximo dirigente de la secretaría técnica obsequió a Salva y Manolo con dos camisetas conmemorativas, al tiempo que recibió varios pitidos por parte de los aficionados que se encontraban en las gradas. 

19

Unos dos mil seguidores del RCD Mallorca se despiden de Reina y Salva Sevilla en Son Moix M. Mielniezuk

Por su parte, Díaz dedicó unas palabras de agradecimiento a los dos jugadores andaluces: «Los nombres de Manolo y Salva ya están ligados a nuestra historia. Son dos leyendas que han escrito nuestra historia a base de tenacidad y esfuerzo. Llegaron en Segunda B, entonces tocaba remar y mira si remaron. Fueron los primeros remeros. Lideraron un equipo que, junto a otros compañeros, lograron lo imposible. Hoy estamos donde estamos, sobre todo, gracias a ellos. Los números lo dicen todo. Tres ascensos y una permanencia que este año ha costado mucho y se ha conseguido. La propiedad y toda la masa social os estarán inmensamente agradecidos. Sois unas leyendas y habéis dejado huella. Esta es vuestra casa».

Ya se conoce el destino de Salva Sevilla. El centrocampista almeriense pone rumbo a Vitoria, donde vestirá la camiseta del Alavés en Segunda División la temporada que viene. Allí volverá a coincidir con Luis García Plaza. 

Por su parte, Manolo Reina dejó entrever con sus palabras su próximo destino: «Ahora se abren etapas nuevas. El equipo con el que he firmado anunciará pronto mi fichaje, aunque ya prácticamente toda la gente lo sabe. Sin embargo, por respeto, tienen que anunciarlo ellos, pero he de decir que después del Mallorca, es el equipo donde quiero jugar».

Acompañador por Oliván, Abdón Prats, Dani y Leo Román

Hasta cuatro jugadores del primer plantel estuvieron presentes ayer durante el acto que el Real Mallorca celebró para despedir a Salva Sevilla y Manolo Reina en Son Moix. Brian Oliván (que ya ha anunciado que no seguirá en el conjunto bermellón la temporada que viene y pondrá rumbo al Espanyol), Abdón Prats (acompañado por su pareja Emi Cúper), Dani Rodríguez (que llegó junto a sus dos hijos) y Leo Román no quisieron perderse el adiós a dos leyendas del conjunto rojillo. Al delantero de Artà se le vio especialmente emocionado durante todo el acto y fue incapaz de reprimir las lágrimas.