Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRIMERA DIVISIÓN

El Real Mallorca se queda sin héroes

Solo Abdón Prats, Raíllo y Lago sobreviven de la plantilla confeccionada hace cinco temporadas para salir de Segunda B

Joan Sastre, Parera, Manolo Reina, Álex López, Salva Sevilla y Fran Gámez se han despedido del Mallorca en el último año. RCDM

Poco o casi nada queda de aquel Real Mallorca que bajó al barro hace ahora cinco temporadas. Los anuncios de las marchas, esta última semana, de Manolo Reina, Salva Sevilla y Joan Sastre han resquebrajado casi por completo los cimientos de aquel equipo que tantas alegrías dio a su afición y que logró tres ascensos en cuatro temporadas. Solo Antonio Raíllo (con contrato hasta 2024), Abdón Prats (también hasta 2024) y Lago Junior (hasta 2023 y cedido esta última media temporada en el Huesca) han soportado el paso del tiempo y la criba a la que se ha visto sometido el plantel mallorquinista durante las últimas temporadas.

Nueve eran los futbolistas que hace ahora una campaña sobrevivían de aquella plantilla confeccionada para abandonar la división de bronce del fútbol español. A los ya citados, cabe sumar a Miquel Parera, Fran Gámez y Álex López. El delantero catalán, cuyo último año fue testimonial en la isla debido a que estaba recuperándose de una lesión, fichó el pasado mes de noviembre por el Costa Brava de Primera RFEF, donde ha disputado siete partidos. Mejor suerte han tenido Parera y Gámez. El meta manacorí ha sido uno de los grandes protagonistas del ascenso del Racing a Segunda; por su parte, el lateral de Sagunto ha disputado 37 partidos con el Zaragoza a las órdenes de Juan Ignacio Martínez. 

El adiós de Salva Sevilla y Manolo Reina ha sido uno de los más sentidos en el conjunto bermellón. Ambos futbolistas se convirtieron desde el minuto uno en piezas clave en el triple ascenso que protagonizó el equipo. El Alavés sorprendió hace escasos días con el anuncio de la contratación del centrocampista almeriense, que trabajará a las órdenes de Luis García Plaza. Por su parte, todo hace indicar que el meta de Villanueva del Trabuco defenderá la camiseta del Málaga la próxima temporada. 

La última despedida, un secreto a voces, es la de Joan Sastre. El PAOK confirmó este pasado viernes la opción de compra que tenía sobre el jugador por valor de medio millón de euros. El defensa de Porreres jugará en el club griego hasta junio de 2026. Sastre, que ha disputado la segunda parte del campeonato como cedido en el conjunto de Salónica, se desvincula así oficialmente del Mallorca, club en el que se formó desde los 12 años. 

Ahora queda saber qué pasará con Lago Junior. El futbolista más longevo del plantel bermellón se marchó cedido este pasado invierno al Huesca. Bajo las órdenes de Xisco Muñoz, el extremo costamarfileño ha disputado un total de 13 partidos, pero solo uno de ellos como titular. El Mallorca no cuenta con él y ya le busca salida. 

Salvo sorpresa, solo Antonio Raíllo y Abdón Prats seguirán en el conjunto bermellón la temporada que viene. El central cordobés, una vez recuperado de la lesión que le mantuvo apartado del verde durante varios meses, ha sido una de la piezas clave del equipo en la zona defensiva. Abdón, con un protagonismo más estéril, volvió a maquillar su irregular temporada en el tramo final del campeonato con dos tantos de gran importancia para los intereses rojillos. 

Compartir el artículo

stats