Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

Real Mallorca: Pablo Ortells se entrega a Javier Aguirre

El director deportivo de los bermellones tiene muy en cuenta el criterio del entrenador mexicano para diseñar la plantilla de la próxima temporada

Aguirre y Ortells, durante la presentación del técnico mexicano. B.Ramon

La conexión entre el director deportivo del Mallorca Pablo Ortells y el entrenador Javier Aguirre es total. La exhibición de liderazgo que protagonizó el mexicano en las tres últimas jornadas le encantó al castellonense, que confía ciegamente en él para confeccionar la plantilla de la temporada 2022/23. 

Tras la debacle ante el Granada (2-6) todos los cimientos del club se tambalearon. De nuevo, el conjunto bermellón se asomaba al abismo de Segunda División y los nervios eran palpables en todas las áreas del club. Ortells empezaba a temer que lo conseguido un año atrás estaba a punto de desperdiciarse y que incluso su puesto podía correr peligro. Él era uno de los principales responsables de la situación y era el que convenció a Aguirre para recoger el testigo de Luis García. 

Tan solo un milagro parecía ser capaz de salvar al Mallorca de la quema del descenso. Y en ese contexto apareció la figura del técnico de Ciudad de México. Cogió el timón del barco y le condujo a sumar siete puntos de nueve posibles para conseguir la permanencia. Lo hizo sacrificando a vacas sagradas como Dani Rodríguez o Baba, confiando de nuevo en Reina y rescatando del exilio a Battaglia. 

Muchos jugadores confiesan que la charla de Aguirre previa al partido en el Sánchez Pizjuán les hizo ‘click’ en la cabeza y la señalan como uno de los factores de la resurrección tras quedar prácticamente sentenciados el fin de semana anterior. 

La demostración de autoridad y saber cómo gestionar las cosas encandiló a Ortells, que se ha entregado a él. Y es por ello que confía en el criterio de Aguirre para el curso que viene. Un par de días después de la victoria en Pamplona ambos se reunieron para trazar las líneas maestras de la nueva plantilla. Un plan de trabajo complicado, en el que hay que incorporar a muchos titulares para cubrir huecos de futbolistas importantes y dotar al grupo de elementos que no ha tenido esta temporada.

Además de su labor dentro del campo, Aguirre se ha ganado el respeto de Ortells por su capacidad de gestión del grupo. No le tembló la mano para meter tijera al equipo, pero ha conseguido tener a todos enchufados en el tramo final.

Por otro lado, también aplaude su reacción con el entorno del club, especialmente con la prensa. Opina que su calma tanto dentro del campo como ante los micros, evitando cualquier polémica y dando normalidad a una situación extrema ayudó a lograr el objetivo. Aguirre también ha calado hondo en la propiedad americana, especialmente en la figura del presidente Andy Kohlberg. Han sido contadas las ocasiones en que el mandatario estadounidense y el mexicano han compartido una charla, pero la impresión que ha causado en él ha sido muy positiva. 

El mexicano ya le deslizó a Ortells sus prioridades para el mercado de fichajes antes de disfrutar de sus vacaciones. Muriqi y un portero con experiencia son dos de sus prioridades, aunque la lista es larga para recomponer al equipo en un año en el que objetivo volverá a ser la permanencia. 

Compartir el artículo

stats