Han transcurrido apenas dos semanas desde que el nuevo Son Moix arrancara con las obras de remodelación y, en palabras de su arquitecta, “todo avanza a buen ritmo”. El estadio ya cuenta con la estructura visible de la grada inferior de la Tribuna Sol y el fondo Lluis Sitjar ha sido reubicado a la zona sur del estadio.

“Se cumplen ya dos semanas de trabajo y estamos avanzando a buen ritmo. Se han empezado con tareas nuevas y ya es visible la estructura de la grada inferior. Hemos iniciado también el desmontaje de lo que son todos los asientos de la grada superior y el refuerzo de los pórticos superiores. La sensación por el momento es que vamos a tiempo y cumpliendo objetivos, ha indicado Izaskun Larzabal, arquitecta del proyecto, sobre la evolución de las obras.

La grada Lluís Sitjar ha quedado ubicada en el fondo sur. RCDM

En ese mismo sentido se ha manifestado Francisco Ducrós, regidor d'Esports del Ajuntament, quien ha querido pasarse por Son Moix para conocer la evolución del estadio: “Desde el Ajuntament de Palma estamos muy satisfechos con la evolución de las obras, que son una reivindicación histórica del Mallorca y también de nuestra ciudad. Queremos un estadio moderno y estamos convencidos de que será uno de los mejores de España. Las obras avanzan a buen ritmo, con gran implicación profesional. Estamos convencidos de que será un resultado fantástico”.

Las obras del estadio avanzan a buen ritmo según sus responsables. RCDM

La primera fase del proyecto abarcará una duración de tres meses y medio, coincidiendo con el inicio de la temporada 2022-2023. En esta etapa inicial, se llevará a cabo la remodelación y construcción de la nueva tribuna de Sol, que incorpora una cubierta de seis mil metros cuadrados destinada a acoger a un total de 6.500 espectadores.