Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La guía de la permanencia del Real Mallorca por Ricard Cabot

La redacción de Deportes de Diario de Mallorca analiza en profundidad la temporada 2021/22 del Real Mallorca

Brian Oliván, en un partido con el Real Mallorca. RCDM

La redacción de Deportes de Diario de Mallorca analiza en profundidad la temporada 2021/22 del Real Mallorca. Con opiniones absolutamente personales y, por lo tanto, susceptibles de ser rebatidas, el análisis ha sido realizado a partir de una serie de variables: Mejor jugador, mejor y peor fichaje, mejor y peor partido, mejor gol y la mayor decepción de un curso  en el que los bermellones al fin han roto la maldición de ‘equipo ascensor’ y han conseguido la permanencia en Primera División.

1- Mejor jugador: Brian Oliván

Ha sido posiblemente el más regular de la temporada. Comodín tanto para Luis García como para Javier Aguirre, ha respondido tanto en el lateral izquierdo como en el centro de la defensa. 2.189 minutos y un gol contemplan a este defensa que la próxima temporada jugará en el Espanyol.

2- Mejor fichaje: Jaume Costa

Un veterano que ha cumplido con creces. Ha sufrido con las lesiones, pero su experiencia ha valido oro al equipo y a sus dos entrenadores. Fiable en defensa, ha puesto los mejores centros a los delanteros desde su banda gracias al guante que posee en su pie izquierdo.

3- Peor fichaje: Fer Niño

Una de las grandes decepciones de la temporada. El hijo del que fuera central del Mallorca, Fernando Niño, despertó ilusiones con el gol de la victoria en Mendizorroza, pero a este tanto solo le siguió uno más. Expedientado por una salida nocturna, vuelve al Villarreal con la cabeza gacha.

4- Mejor gol: Ángel Rodríguez al Osasuna

De los 36 que ha marcado el equipo hay algunos de bella factura, pero por lo reciente, me quedo con el de Ángel Rodríguez a Osasuna que significó el 0-1. Maffeo cruza el área de derecha a izquierda, combina con Muriqi y el kosovar, al primer toque, la cede al tinerfeño para batir a Herrera. Un golazo.

5- Mejor partido: Mallorca - Atlético de Madrid (1-0)

Uno de los partidos más serios del Mallorca. En su primer partido en Son Moix, Javier Aguirre dejó su sello: líneas juntas, defensa firme, centro del campo correoso y aprovechar la ocasión que se presente. Y llegó gracias a un penalti transformado por Muriqi que rompía una racha de siete derrotas.

6- Peor partido: Granada - Mallorca (4-1)

Por elegir uno, porque ha habido unos cuantos y seguro que mis compañeros habrán sido más certeros. Pero, por lo inesperado, el 4-1 en Granada, un equipo de la Liga del Mallorca. El veteranísimo Jorge Molina marcó tres de las cuatro dianas, dos más en el 2-6 en Palma, aunque no les sirvió de nada.

7- La mayor decepción: Kubo

Sólo un buen partido del japonés en toda la temporada, ante el Valencia en Son Moix y que acabó con derrota (0-1). Irregular, juega para sí mismo y no ha justificado los dos millones de su ficha. Luis García se hartó de él y Aguirre le caló a la primera.

Compartir el artículo

stats