Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La guía de la permanencia del Real Mallorca por Miguel Chacártegui

La redacción de Deportes de Diario de Mallorca analiza en profundidad la temporada del ascenso a Primera División del Real Mallorca. Con opiniones absolutamente personales y, por lo tanto, susceptibles de ser rebatidas, el análisis ha sido realizado a partir de una serie de variables: Mejor jugador, mejor y peor fichaje, mejor y peor partido, mejor gol y la mayor decepción de un curso que pasará a la historia del club por la solvencia demostrada y la superioridad sobre los rivales.

Abdón Prats, en un partido con el Real Mallorca. LaLiga

La redacción de Deportes de Diario de Mallorca analiza en profundidad la temporada 2021/22 del Real Mallorca. Con opiniones absolutamente personales y, por lo tanto, susceptibles de ser rebatidas, el análisis ha sido realizado a partir de una serie de variables: Mejor jugador, mejor y peor fichaje, mejor y peor partido, mejor gol y la mayor decepción de un curso  en el que los bermellones al fin han roto la maldición de ‘equipo ascensor’ y han conseguido la permanencia en Primera División.

1- Mejor jugador: Abdón Prats

Más no se le puede pedir al bigote de Artà. Su gol ante el Rayo Vallecano en la penúltima jornada es casi equiparable al que marcó ante el Deportivo en Son Moix. Ni un mal gesto en todo el curso pese a ser casi siempre la última opción. Futbolistas así son siempre necesarios en un equipo como el Mallorca. 

2- Mejor fichaje: Vedat Muriqi

Llegó sin ser «la primera ni la última opción», pero que bien ha jugado Vedat Muriqi. Media salvación del Mallorca se le puede atribuir a él. Siempre le comparo con el Budimir del año del ascenso a Primera. No solo sus goles (5), sino todo lo que ha generado a su alrededor y que le ha servido para ganarse a la afición.

3- Peor fichaje: Amath Ndiaye

Todo le ha salido en contra a Amath. En Segunda se salió y todos vimos bien pagar casi 4 kilos al Getafe por él. Ahora, con el tiempo, parece un pastizal. Ni un solo gol, medio año lesionado por una uña del pie infectada y intrascendente cada vez que ha jugado, que ha sido pocas veces. Cesión o venta. 

4- Mejor gol: Muriqi al Betis

No se ha prodigado en exceso el Mallorca en goles bellos este curso. Pero si hay uno que me encantó, por su plasticidad, fue el de Muriqi al Betis en el Villamarín. El centro de Jame Costa fue una delicia, pero el remate de cabeza del kosovar, corrigiendo la postura y colocándola en la escuadra fue impresionante.

5- Mejor partido: Valencia-Mallorca (2-2)

Pese a que el final fue trágico con el Valencia metiendo dos goles en el descuento, el Mallorca hizo un partidazo en Mestalla. Jugó como quiso, gustándose en muchas ocasiones y sometiendo a los de Bordalás. Fue una gran muestra de fútbol con Luis García a los mandos, pero los errores le condenaron. 

6- Peor partido: Villarreal - Mallorca (3-0)

Por desgracia el Mallorca ha protagonizado partidos horribles, pero pocos peores que el dantesco encuentro en La Cerámica. Sin ideas, los bermellones fueron una banda ante los de Emery, que ganaron con la gorra, dejando retratado a un Russo que se metió en propia puerta, provocó un penalti y fue expulsado. 

7- La mayor decepción: Kang In Lee

Fui de los que se ilusionaron con su fichaje. La gran promesa del Valencia llegaba al Mallorca. Y gratis. Pero solo queda desilusión tras su curso. Para jugar a la consola es el ideal, pero en el campo no ha decidido nunca bien. Una opción para hacer caja este verano.

Compartir el artículo

stats